Zika importante información sobre el virus

¿Qué es el zika?

El virus de zika es unas de las nuevas enfermedades, que ha dejado infinidades de problemas de salud y lo más grave es que existen varios tipos o casos de zika que manifiestan malestares bastantes incómodos y dolorosos.

Este virus de zika se ha propagado de tal forma y con tanta rapidez, que ha causado alarma en la población humana, por la evolución constante del virus y las repercusiones que ha dejado.zika-importante-informacion-sobre-el-virus

Uno de los problemas que ha marcado este virus es en los casos de microcefalia, por ejemplo en los recién nacidos, con un diámetro de cabeza y cráneo más pequeños de lo normal, como también alteraciones neurológica importante.

Este virus ha tenido más repercusión en mujeres embarazadas que en las personas ya con un desarrollo normal física y mentalmente.

¿Cómo se transmite este virus del zika?

La transmisión se hace a través de un mosquito llamado Aedes, una vez que nos pica el contagio de esta enfermedad es inminente, ya que el líquido que este expulsa y mezcla con la sangre, hace que no logre coagularse. En los primeros días a pesar de la picada y el contagio la persona no va a sentir ningún síntoma, sin embargo una vez brotado este virus por todo nuestro torrente sanguíneo, la persona empezará a notar algunos síntomas.

Síntomas del virus zika

  • Por lo general estos síntomas son muy leves y duran máximos unos 6 días. Entre los síntomas principales tenemos:
  • Malestar y fiebre general
  • Puntos rojizos en la piel a nivel de todo el cuerpo
  • Se presentan dolores musculares y articulares

Nota importante

Estudios recientes están detectando si esta enfermedad es contagiosa, ya que una de las formas de transmisión entre personas puede darse por medios de la saliva, relaciones sexuales, leche materna, pero de manera segura si es transmitido de la madre a su hijo en la etapa materna.

¿Qué hacer si creo tener el virus del zika?

Principalmente el virus de zika una vez superado esta enfermedad nuestro organismo crea un sistema de inmunidad.

En el caso de las mujeres embarazadas, si lo están es urgente que se haga un estudio general, para ver si existe la posibilidad de haber infectado con el virus al feto, pero en caso contrario, si quieres quedar embarazada y anteriormente has padecido de este virus, se recomienda no hacerlo hasta que este haya sido disipado por completo y esto puede durar algunos meses.

Realízate estudios continuos hasta verificar que ya no tienes esta enfermedad, ya que una de las forma de contagio se cree que es por la vía sexual.

Comparte este post en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *