Varices control y tratamientos

¿Qué son las varices y como se controlan?

Las varices son un tipo de venas crónicas o dilatación de las venas, que se produce por acumulación de grandes cantidad de sangre alojada en una sola área.

Las várices son tipo de inflamación de venas, por lo general es de procedencia genética o hereditaria y se ven mayor acumulación de várices en el sector masculino que en el femenino.

Este problema se produce ya que se estanca la sangre y no recircula de manera normal.

Por lo general las venas várices salen en mayor proporción en personas que pasan de los 50 años.

Características de las várices

  • Una de las características de las venas várices es que son como de color morado o azulado, en forma de nudos e inflamadas.
  • Por lo general están ubicadas en la parte inferior de las piernas en el área de las pantorrillas, tanto en la posterior y anterior de ella.
  • Estas no fluyen de manera uniforme y esto se debe a que la válvula que regula la sangre que va al corazón no funciona correctamente.
  • Por lo general se siente dolor en las piernas y pies al caminar.

Prevención contra las venas várices

Definitivamente las várices no se pueden evitar, pero sí que empeore su estado y disminuir la posibilidad que sigan apareciendo.varices-control-y-tratamientos

Evite permanecer mucho tiempo parado y cuando esté sentado relaje las piernas y no las cruces para evitar que la circulación sea interrumpida.

Realice actividades físicas diarias, como por ejemplo practicar deporte, caminatas y cualquier ejercicio cardiovascular.

Mantenga un peso ideal respecto a su tamaño y edad, para que no mantenga una presión constante más de lo normal en sus partes inferiores como las piernas.

La vestimenta, trata que esta no te quede muy ajustada, recordemos que todo lo que corte una circulación constante y uniforme de las venas, tiende a hincharlas y por ende dejar de pasar la sangre de manera normal.

Las mujeres que utilicen zapatos ajustados y con tacones, traten que no sea por mucho tiempo ya que las pantorrillas y los pies se inflaman y evitan una circulación constante.

Causas de aparición de las várices

  • Por lo general es de origen hereditario o genético.
  • La tromboflebitis es otra de la causa, ya que la sangre se coagula sobre la vena, es decir como un tapón de sangre que no permite la circulación constante de la sangre.
  • El embarazo es otra de las causas que aumente las venas várices alrededor de las piernas.

Tipos de várices

Várices superficiales:

Son las que se logran ver en la superficie de la piel, aunque parezca de muy mal aspecto no son tan difíciles de corregir.

Varices tronculares:

Son várices internas, producen dolor y puede causar un estado de mayor ya que se necesita tratar de manera invasiva.

Orientación final sobre las várices

Mantenga siempre la zona inferior del cuerpo como son las piernas, de manera despejada, es decir, no utilizar vestimenta demasiada apretada, que corte la circulación de la sangre, practique ejercicios a diario y no pase horas parados.

Este post está orientado a mejorar una mejor circulación de la sangre y así evitar la aparición de las venas várices, no te olvides compartir en las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *