Uñas encarnadas como tratarlas correctamente

UÑAS ENCARNADAS COMO TRATARLAS CORRECTAMENTE

¿Cómo tratar las uñas encarnadas?

Las uñas por lo general tienden a enterrarse o encarnadas, dentro de la piel del dedo de los pies o manos, y por lo general se presenta una molestia o dolor muy desagradable en esa zona.

Cuando las uñas están encarnadas se produce una inflamación y enrojecimiento en la parte extrema de los dedos, por lo general en los pies y aún más específica en el dedo gordo.

¿Cuáles son las causas de las uñas encarnadas?

  • En muchos casos si las uñas crecen mucho y no se hace un corte correcto y a tiempo, ésta por lo general se desvía, enterrándose en la piel de los dedos.

 

  • Si tenemos la costumbre de utilizar calzados muy ajustados, estos tiende a detener el crecimiento de la uña, impidiendo que crezcan naturalmente y por ende se entierren en cualquier borde de los dedos.

 

  • Cuando vamos a realizar lo que se le llama pedicure para pies y el manicure para las manos, si estos no se hacen con las herramientas adecuadas, además que no sea una persona con mucha experiencia y profesionalismo, pueden ocasionar mayores problemas.

 

  • Si recibimos un impacto con un objeto directo a la uña, bien sea en el borde o directamente en el cuerpo de esta, que por lo general lo recibimos cuando realizamos actividades deportivas o de trabajo de construcción, estas pueden deformarse y finalmente a enterrarse en la piel.

 

  • Otras de las causas pueden derivarse de algún tipo de infección, que no permita que el crecimiento sea natural y por ende se desvíe y pueda enterrarse en cualquier parte de los dedos.

¿Cómo podemos curar la una encarnada?

  • Una vez hayan desencarnado esta parte de la uña, dependiendo el daño que ya se haya ocasionado, podemos usar componentes naturales como el ajo, colocándolo un trozo machacado justo en la zona afectada.

 

  • Es importante que esa área del dedo afectado lo desinflamemos, y para eso podemos meter el pie o la mano afectada en un potecito de agua tibia con sal y sus efectos desinfamatorios no se harán esperar.

 

  • Otro recurso es calentar el zumo de limón y esto verterlo en un potecito de agua caliente, luego colocar la zona afectada al menos de 10 a 15 minutos para que empiece el efecto de desinflamación.

Finalmente

Muchas personas sufren de estos tipos de incomodidades en la zona de los pies o manos, pero para todo hay remedio siempre y cuando se haga de forma correcta y constante.

No deje que alguien con poca experiencia les desentierra la uña, ya que si es mal cortada puede ocasionar una infección muy seria que le puede añadir problemas y no soluciones.

Si una vez haya desenterrado esta uña y mantienen la inflamación, acuda de inmediato a un centro de salud más cercano, ya que es posible que se trate de una infección.

Si les ha servido de orientación este artículo, compártelo en las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *