Tuberculosis pulmonar como se manifiesta

¿Qué es la tuberculosis pulmonar?

La tuberculosis pulmonar es un tipo de infección que se produce por medio de bacterias, directamente en los pulmones y es capaz de contagiar a otros órganos importantes de nuestro cuerpo.

Una de las formas de contagio y transmisión se realiza a través del aire y la bacteria encargada de producir estos tipos de padecimientos es la mycobacterium tuberculosis, esta se aloja de manera importante en uno de nuestros órganos principales como lo es los pulmones causando serios problemas de salud.

Forma de transmisión de la tuberculosis

Por lo general este contagio se manifiesta cuando estamos en presencia de una persona que la padezca, este nos habla, estornuda o tose muy de cerca, las gotas de saliva que se desprenden las absorbemos y en forma automática estaremos contagiados. En poco tiempo empezaremos a sentir algunos síntomas de esta enfermedad.

¿Quiénes pueden sufrir de esta enfermedad?

Las personas con mayor facilidad de contagio son aquellas con un sistema inmunológico disminuido o débil, las de edad avanzada, los niños o jóvenes.tuberculosis-pulmonar-como-se-manifiesta

Síntomas de tuberculosis pulmonar

  • Constante tos, pero con mucha flema y que dure por mucho tiempo sin algún tipo de mejora.
  • Dificultad al respirar.
  • Pérdida constante de peso.
  • Malestar general y dolor de cabeza.
  • Cefalea o dolor de cabeza todos los días.
  • Sudoración abundante a toda hora.
  • Disminución de apetito.

Recomendaciones

Si ya por más de 10 días mantienes una incesante tos y con excesiva flema y algunos síntomas fiebre, es posible que tengas una enfermedad bastante seria a nivel pulmonar. Acude de manera rápida a tu centro hospitalario más cercano, para que te hagan los exámenes pertinentes del caso, como por ejemplo el de baciloscopía.

Prevención y control

Mantener tu área de descanso bien ventilada y tratar de que los rayos solares penetren el interior de tu hogar, para eliminar el exceso de humedad que es uno de los causantes de estos padecimientos.

Debemos aumentar nuestro sistema inmunológico y para ello, debemos alimentarnos adecuadamente y tomar suficiente vitaminas y minerales para fortalecer nuestras defensas.

Realizar ejercicios a diario, con esto fortaleceremos nuestro sistema cardiovascular y pulmonar.

Espero haya sido de tu agrado este post y lo compartas por medio de las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *