Toxoplasmosis infección por parásitos

¿Qué es la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es un enfermedad parasitaria, pero se debe aclarar que para contagiarse con esta infección se debe ingerir bien sea de las carnes contaminadas o las heces que van dejando algunos animales en la tierra y que por mal higiene esta puede llegar, por contaminación de las manos a los alimentos.

Al consumir este parásito como lo es la toxoplasmosis, va a afectar al organismo de cualquier persona que lo ha ingerido, contaminando varios órganos como lo son las fibras musculares, el sistema nervioso central, las vías respiratorias, el hígado entre otros.

¿Quién lo puede padecer?

  • Por lo general y según estadísticas las primeras personas afectadas son los niños y adolescentes, personas con edad avanzada y todas aquellas que están bajo tratamientos fuertes como son los algunos tipos de cáncer, que están bajo la administración médica de radioterapia o quimioterapia, estos mantienen sus sistema inmunológico débil, por lo que están propenso a ser contaminado con mucha facilidad.
  • Existen un pequeño porcentaje de mujeres embarazas que son contagiadas solo en el momento de la gestación, pero luego después de haber estado embarazada y el feto ya esté en pleno desarrollo es muy poco probable.

Donde se encuentra la toxoplasmosis

La toxoplasmosis se encuentra en los tejidos de los animales, por lo tanto, al consumir su carne en el caso de los animales como son las aves, bovinos, porcinos entre otros y estas no son cocidas adecuadamente, tendremos la posibilidad de ser contagiados.toxoplasmosis-infeccion-por-parasitos

Existe otra forma de contagio y es por medio de los gatos, esto a deponer sus heces se encuentran el parásito de la toxoplasmosis.

Recomendaciones generales

Es importante si tenemos gatos en nuestra casa, mantener la arena donde ellos hacen su necesidades limpia, ya que por cualquier error, pueda ser consumida y posteriormente ser contagiado con la toxoplasmosis.

También si vamos a consumir carnes varias y vegetales, es importante cocinarla lo mejor posible para matar el parásito que se encuentra en ella.

También debemos mantener las manos limpias antes de alimentarnos como también después de esta acción.

Espero les haya gustado este tema tan interesante y lo difundamos a través de twitter, google + y facebook.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *