Tosferina cuidados y prevención de una tos incesante

¿Por qué sufrimos de tosferina y cómo curarla?

La enfermedad que nos conduce a esta tos incesante y que causa mucha molestia es las tosferina, es un tipo de enfermedad que gracias a las vacunas colocadas a tiempo, ya no tendríamos más problemas con esta gran molestia.

La tosferina es una enfermedad contagiosa e infecciosa que está vinculado con nuestro aparato respiratorio y que se deriva de una bacteria que por lo general afectan a cualquier persona sin medir la edad de este.

Estudios actuales tratan de buscar una explicación del reingreso de este tipo de enfermedad, ya que estaban prácticamente resuelto estos casos por medio de vacunas contra esa infección, sin embargo se ha detectado que muchos de los casos que se han producido, es por no haber vacunado a los niños, ya que se creía que esta enfermedad ya se había erradicado por completo.

Forma de transmisión de la tosferina

La transmisión es muy sencilla de aportar, tan solo con que una persona infectada con esta enfermedad nos hable o tosa de cerca, las gotas de salivas que nos caen, nos infectan rápidamente.

Síntomas de este tipo de tos

  • Se siente un resfriado normal, empezamos a estornudar constantemente y pequeños malestares.
  • Luego al pasar los días, al menos unos 4 a 5 días, se agudiza la tos y el estornudo.
  • Esta tos se intensificará hasta el punto que producirá irritación en la garganta, al toser se producirá un ruido muy agudo y los malestares se agudizan hasta el punto de llegar al desespero por tanta tos en muy poco tiempo.
  • Otros de los síntomas derivados de esta enfermedad, encontraremos fiebre y malestar general.
  • Estarás expulsando en gran cantidad de mocos y líquidos a través de la nariz y la boca cantidades importantes.

Orientaciones sobre la tosferina

Este tipo de enfermedad dura aproximadamente unas 5 semanas, luego esta incesante tos y malestar irán disminuyendo hasta desaparecer.Tosferina cuidados y prevención de una tos incesante

Sin embargo una de los problemas que deja este tipo de enfermedad es que al cabo de varias semanas este tipo de enfermedad vuelve aparecer en forma de secuelas.

Debemos prestar mucha atención a la persona que ha sufrido de esta enfermedad, ya que cuando se repite el paciente tiende a tener problemas con su respiración ya que se encuentra aún muy débil.

Se debe realizar un chequeo médico exhaustivo, por lo general se realizan tratamiento antibacteriano, sin embargo en muchos casos en lo que se repiten, los resultados de curación son a largo plazo.

La mejor orientación que se puede aportar es vacunar a las madres que están en plena gestación, por lo menos en el segundo trimestre, ya que se ha demostrado que la madre por medio de sus anticuerpos logrará aportárselo al bebe y este nacerá prácticamente inmunizado de esta enfermedad.

Espero que haya sido de su agrado y orientación y nos ayuden a compartirlo en twitter, google + y facebook.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *