Tos seca estas son las maneras de curarte

TOS SECA ESTAS SON LAS MANERAS DE CURARTE

¿Cómo curar una tos seca de manera rápida?

Todos hemos pasado de alguna forma por un cosquilleo en la garganta, que te induce a toser, por lo general empieza con una tos seca que se hace casi imposible detener a pesar de usar y beber ciertos líquidos, alimentos entre otros y nada allí continúa esa molestia de la tos seca.

Por lo general esa tos seca se acentúa en la noche irremediablemente, que por cierto, también suele suceder que llegan en los momentos que menos queremos, por ejemplo en pleno examen en la universidad, reunión de trabajo, un compartir entre otros.

Muchos de nosotros queremos deshacernos de esa tos seca lo antes posible, por lo que sin pensarlo dos veces nos vamos a la primera farmacia que encontremos y allí compramos cualquier tipo de medicamento para poder eliminar o al menos disminuir esta molestia, sin embargo, nunca olvidemos estos remedios que tanto nos recomendaban nuestros abuelos y que por lo general los tenemos a mano en nuestra propia casa, además de ser naturales y fácil de hacer.

¿Cuáles son las causantes de la tos seca?

  • Una gripe constante o mal curada
  • Alguna contaminación ambiental, como humo, aerosoles entre otros.
  • Alergias
  • Reflujo estomacal
  • Asma
  • Neumonía
  • El humo que genera el cigarrillo

Estos son algunos de los causantes de este mal que de alguna u otra manera lo sufriremos.

¿Cómo mejorar de la tos seca?

El jengibre es uno de los remedios recomendados para aliviar la tos constante, simplemente la utilizamos como un té, solo agregando un poco de miel, que actuará como lubricante en la garganta.

El ajo es otro de los productos naturales por excelencia, gracias a su aporte de propiedades antimicrobianas ayuda a calmar esa picazón en la garganta. Simplemente machaque un diente de ajo, lo mezcla con miel y aceite cualquiera que utilicen en las preparaciones de sus comidas diaria y consuma varias cucharaditas al día.

Si tiene miel natural en su casa, ese es otro de los recomendados para aliviar la picazón, ya que esta tiene la facultad de llegar a todas las membranas de la garganta y lubricar toda la zona afectada, evitando que continúe la resequedad. Utilice un poco de agua tibia, lo mezcla y lo consume durante el día, siempre y cuando sea a temperatura natural.

Recomendaciones finales

Cuando tosemos constantemente todas las membranas de la garganta suelen irritarse y más si al paso del tiempo no la hemos atendido como se debe, por lo que las recomendaciones indicadas se han realizado por décadas teniendo un efecto positivo de alivio casi de inmediato. Así que no espere más y siga los consejos de nuestros abuelos.

Si les ha ayudado este post, no olvides difundirlo en las diferentes redes sociales, así como también comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *