Temblores en los ojos ¿causas?

¿Por qué nos tiemblan los ojos?

Los temblores en los ojos son unas de las preguntas que más hacen los pacientes a los oftalmólogos en las consultas, debido a que es muy extraño y sin motivo, más bien estos temblores son completamente improvistos e incontrolables pero por poco tiempo.

La mayoría de veces se da a la altura de los párpados inferior y superior, y en muchas ocasiones no se pueden controlar.

Estos temblores ocurren por un movimiento involuntario de la fibra muscular que hace que abra y cierre los ojos. El nombre de esta fibra muscular se llama orbicular del ojo.

Cuando esta fibra muscular recibe algún tipo de estimulación, empieza a moverse de una manera descontrolada, y que en muchas ocasiones creemos que las personas que se encuentran en nuestro alrededor lo notan, cuando no es así, inclusive si nosotros tratamos de ver ese movimiento a través de un espejo, es difícil de observar.

Orientaciones sobre estos temblores oculares

  • No se trata de algún tipo de enfermedad o alguna presión alta ocular, por lo general este tipo de temblores se cree que se debe, cuando la persona se siente cansado o estresado, pero de ninguna forma se trata de problemas grave en la región ocular.temblores-en-los-ojos-causas
  • Por lo general solo dura algunos segundos, se detiene y vuelven a repetirse por unas veces más, hasta que se detiene por completo y no lo volvemos a sentir en mucho tiempo.
  • Otra de las características es que se da en muchas ocasiones en el mismo ojo.
  • Se recomienda que descanse lo suficiente y mantener un estilo de vida más tranquila y menos estresante, practicando actividades recreativas y deportes.
  • Evitar tomar bebidas energizante, ya que en la mayoría de las veces contienen componentes como la cafeína y otros para mantener despierto y enérgico en el día.
  • Finalmente se recomienda mantener la calma y dejar que estos temblores vayan pasando poco a poco, de igual forma no causa dolor ni irritación.

Comparte este post por twitter, facebook y google +.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *