Sodio componente bueno o malo para tu salud

¿Qué representa el sodio para nuestra salud?

El sodio hoy en día ha causado muchos mal entendido en cuanto a nuestra salud, pero es importante saber que nuestro cuerpo necesita sodio, pero si abusamos de él y tenemos exceso lo más seguro que te traerá consecuencia para tu salud.

Nuestro cuerpo necesita de este mineral llamado sodio, para diferentes actividades musculares, como son las contracciones musculares, para nuestro sistema nervioso, mantiene estable los niveles de hidratación de nuestro cuerpo.

Es importante consumir sodio ya que nuestro cuerpo lo necesita, pero  las cantidades adecuadas para no vernos afectados, por lo que se recomienda un mínimo de 1.200 miligramos de sodio y un máximo de 2.500 miligramos diarios y un máximo de 200 miligramos por comida.

Donde encontramos el sodio

Por lo general lo encontramos en enlatados, embutidos y en si en todos los productos que no son naturales y si procesados.

Consecuencia del mal consumo del sodio

  • Aumentas la presión arterial
  • Ocasiona problemas gástricos y renales
  • Aumenta la celulitis
  • Nuestros riñones trabajan más de lo normal
  • Si estás haciendo dieta esta será contra producente por la alta retención de líquidos

Recomendaciones del consumo del sodio

Se recomienda consumir sodio, pero directamente de los productos naturales de los alimentos, como por ejemplo en los huevos, vegetales.Sodio componente bueno o malo para tu salud

No consumas en alta porción los productos procesados, ya que en su mayoría contienen porcentajes de sodios muy altos.

Lo malo de este componente es que retiene mucho líquido y se calcula que al menos retiene por cada miligramo, 4 veces su peso en líquidos, trayendo como consecuencia la hinchazón general de nuestro cuerpo.

No olvides consumir la cantidad adecuada de sodio, para que puedas mantener estable la química de nuestras células, pero eso sí, sin excederte los porcentajes de consumo diarios.

Sabemos que para disminuir el consumo exagerado del sodio, debemos eliminar prácticamente los productos procesados, pero no lo hagas de una vez con todo, trata de ir eliminando el consumo de estos gradualmente y sustitúyelo por alimentos naturales que a pesar que tienen sodio, son de muy bajo porcentaje.

Cuando consumas el sodio en su dosis recomendada, trata de hacerlo en las diversas comidas que tendrás en el transcurso del día y no en una sola, porque de igual manera si lo haces en una sola, tendrías consecuencia en nuestras células.

Espero les haya gustado este tema y lo compartas con sus amigos y familiares en todas la redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *