Síndrome del túnel carpiano prevención y control

¿De qué se trata el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano proviene de las personas que usan sus manos con mucha más frecuencia de las que deben, originando ciertos malestares como calambres, adormecimientos, cansancio, pérdida de fuerza entre otros,  en la zona de las manos.

Cuando se realizan estudios de las terminaciones nerviosas de las manos, se encuentran una disminución importante de estas terminaciones, a este tipo de problemas es llamado síndrome del túnel carpiano.

Al síndrome del túnel carpiano, afecta al nervio mediano de las manos inflamándolo y este a su vez es el responsable de manejar las terminaciones nerviosas, por lo que si se ve afectado, presentaremos los diversos síntomas ya mencionados.

Este nervio mediano al inflamarse, aprieta excesivamente el túnel carpiano, afectando los ligamentos de las manos, disminuyendo poco a poco la capacidad de movimiento y sensación de la mano.

¿Que el túnel carpiano?

Es un tipo de estructura de la mano, en base a ligamentos que van unidos a los huesos y va por encima del nervio mediano. Cuando este ligamento se inflama, genera ciertos problemas de movilidad y malestares en la palma de la mano, originada básicamente de la inflamación de este nervio.sindrome-del-tunel-carpiano-prevencion-y-control

Tratamiento para el síndrome del túnel carpiano

  • Como los ligamentos del túnel carpiano se encuentran inflamado y no permite una buena movilidad, es importante separarlo para poder abrir espacio necesario.
  • Generalmente se hace por medio de una intervención quirúrgica, donde visualiza este ligamento y se corta para abrir espacio necesario en el nervio y así poco a poco se va desinflamando hasta llegar a su estado original.

Resumen y conclusión

Hoy en dia es muy común estos tipos de problemas en el túnel carpiano, ya que con el aumento de la tecnología, prácticamente todo se basa en la utilización de la mano, para poder realizar distintas actividades, como por ejemplo la movilidad de los ratones o mouse de las computadoras, estas utilizadas por horas, tanto en los diferentes trabajos como en las tareas y trabajos comunes en los estudios.

Comparte este post en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *