Síndrome de Tourette tics físicos extraños

¿Qué es el síndrome de Tourette?

El síndrome de Tourette es un tipo de problema neurológico, hereditario de nacimiento y se caracteriza por presentar una serie de tics, es decir, movimientos repentinos del cualquier parte del cuerpo de forma totalmente involuntaria.

El síndrome de Tourette, por lo general lo vemos en los niños o adolescentes, pasan todo el día haciendo ruidos y movimientos repentinos y esto por lo general tiende a molestar a las personas, claro está por no saber que se tratar de un problema neurológico y de conducta compulsiva.

Este trastorno no es contagioso, pero tampoco se puede evitar, por ejemplo, movimientos repentinos y descontrolados de la cabeza, gritos o chillidos muy fuertes que asustan a cualquiera, movimientos de los brazos y todo esto sucede por segundos, es decir, puede estar en un estado totalmente tranquilo y de repente se presentan estas acciones involuntarias.sindrome-de-tourette-tics-fisicos-extranos

Características del síndrome de Tourette

  • Difícil controlar los movimientos.
  • Pérdida de la concentración cuando se intenta controlar la situación.
  • Movimientos repentinos y fuertes de cualquier parte del cuerpo.
  • Su mente solo se enfoca en los tics y la repercusión que origina en otras personas.
  • Por lo general este síndrome empieza a manifestarse a partir de los 7 años.
  • Este trastorno lo padecen 1 de cada 1.000 personas.

Causas del síndrome de Tourette

A pesar de que ya existe un historial de casos, aún no se ha podido determinar las causas o la cura para este trastorno, sin embargo si se han reflejado ciertos conocimientos de su origen como por ejemplo, se trata de una anormalidad del cerebro de la sustancia química que todos contenemos llamada dopamina, pero también se cree que otras sustancia circundante de Neuro receptores estén relacionados con esta enfermedad, como lo es la serotonina.

Control y prevención

Estos trastornos por lo general son tratados con medicación y terapia de conducta.

Cuando se padece de esta enfermedad, no se relaciona con discapacidad ya que las personas logran tener una vida normal y realizar cualquier actividad física como cualquier persona normal.

Entre los medicamentos que se utilizan para disminuir los síntomas tenemos Risperdal, clonazepam, risperidona entre otros.

Se han discutido algunos puntos acerca de la utilización de algunos medicamentos que aumenta estos tics, sin embargo ninguno de ellos han sido comprobados.

Comparte este artículos en twitter, facebook y google + y así tener una mejor comprensión de las personas que sufren de estos trastornos.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *