Síndrome de fatiga crónica como se manifiesta

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica?

El síndrome de fatiga crónica se caracteriza por tratarse de problemas físicos, pero cabe destacar que la parte psicológica forma parte de estos estados singulares y difíciles de diagnosticar.

Uno de los síntomas que resalta en estos tipos de síndrome de fatiga crónica, es malestar general del cuerpo, dolores constantes de cabeza y en las articulaciones, pero sin dejar atrás algunos síntomas psicológicos como son, los emocionales que juega un papel muy importante a la hora de realizar algún tipo de tratamiento al paciente.

Los síntomas de fatiga crónica producen dificultad al momento de ser tratados, ya que han demostrado ser de diferentes factores o enfermedades relacionadas, por lo tanto cuando se requiera de algún medicamento este será algo complicado de recomendar.

Una de las características de este síndrome es que el paciente presenta debilitamiento y cansancio tanto mental como físico y a pesar de recomendar realizar descansos absolutos, estos  no hacen efecto alguno.

Posibles causas del síndrome

  • No se han concretado la causa concreta de este síndrome, sin embargo se han tomado en cuenta según los síntomas presentados, que se trata de afecciones generalizadas entre la mente y el cuerpo que condiciona a la personas a padecer de estos síntomas.sindrome-de-fatiga-cronica-como-se-manifiesta
  • Un ejemplo de esta causa la podemos obtener de una persona que con frecuencia se encuentra estresada, si ese instante padece de ciertos virus o resfrío, estas pueden llegar a desarrollar una fatiga crónica.
  • Se cree que por ciertas infecciones como enfermedades que daña el sistema inmunológico, puede ser otra de las causas de estos síndromes.
  • Muchas de las personas que presentan fatiga crónica, también presenta elevada la hormona del cortisol que es la del estrés.
  • La hipotensión se cree que es otro de los factores que incrementa la posibilidad de la fatiga crónica.

Recomendación y prevención

Ante la singularidad de estos tipos de padecimientos, los médicos especialistas,  han tratado que las personas cambien su estilo de vida, que no mantenga las mismas actividades rutinarias, y enfoquen su vida a través de actividades recreativas, deportivas y ejercicios físicos y mentales que te ayuden a disminuir el estrés diarios que presentamos.

También realizar un sistema de alimentación balanceado, que te permita mantener tu salud física en buenas condiciones y no cause ningún tipo de preocupación por enfermedades derivadas del sobre peso.

Si te gusto este post, compártelo en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *