Sangrado nasal técnicas para detenerla

¿Cómo debemos parar un sangrado nasal?

El sangrado nasal es uno de los padecimientos más comunes en los niños, no es de gravedad, pero si causa molestia e incomodidad, sobre todo si es abundante.

Por lo general el sangrado nasal se debe al debilitamiento de las paredes nasales, debido a factores externos, como por ejemplo el frío, calor, polvo etc.

Otras de las causas por la cual tengamos sangrado nasal, es por el tabique desviado, este debilita internamente las fosas nasales, teniendo como consecuencia abundante flujo y sangrado, por cualquier roce o golpe en esa área.

Prevenciones del sangrado nasal

En los casos de los niños, cuando existe un sangrado nasal y este es abundante, debemos tener cuidado al momento en nuestros hijos pequeños van a dormir, ya que ese flujo de sangre puede entrar a la parte trasera de la nariz y producirse ahogamiento.sangrado-nasal-tecnicas-para-detenerla

Debemos tener precaución cuando existe una hemorragia y esta no se detiene, después de 15 minutos.

Si ha pasado por un golpe en la nariz y esta no deja de sangrar, es posible que tenga una fractura o rompimiento de los vasos capilares internos, es importante que asista al médico para prevenir que esto empeore.

Causas del sangrado nasal

  • Cuando se hace esfuerzo para sonarse la nariz
  • Por introducirse objetos en la nariz
  • Rinitis alérgica
  • Por sustancias químicas
  • Por el abuso de líquidos para destapar las fosas nasales
  • Golpe en la nariz
  • Después de una intervención quirúrgica de la nariz
  • Infecciones en las vías respiratorias

¿Qué hacer si existe un sangrado nasal?

Principalmente debemos apretar la nariz, para que esta comprima los vasos sanguíneos y se coagule y se detenga por un tiempo el sangrado.

En el caso de los niños que son los que más sufren de estos sangrados, trate de mantenerlo sentado y no acostado ya que de esa manera puede aumentar la presión del sangramiento, en cambio sentado, esta solo correrá hacia abajo sin el problema que vaya irse por varias vías a razón de la presión sanguínea.

Es importante estar atento de nuestros hijos sobre todo si sufre constantemente de estos de  sangrado nasal, ya que en muchas ocasiones ellos no pueden controlar esta circunstancia.

Comparte este tema en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *