Salud para tu cabello tips importantes

¿Cómo mantener un cabello saludable?

La salud de tu cabello refleja la salud de tu cuerpo y organismo en general, por eso es que debemos tener en cuenta la importancia de un cabello saludable, por medio de algunas recomendaciones que te daremos de este tema.

Existen infinidades de mitos que te indican como mantener un cabello saludable por ejemplo, triturar diferentes tipos de pastillas anticonceptivas hasta volverla polvo y colocártela en el cabello, ciertos tipos de champús, aguacate, huevo, plátano entre otros.

Todos estos tipos de inventos son con la finalidad de mejorar la salud de tu cabello, para que se vea mucho más radiante y sedoso, sin embargo en vez de utilizar tantos inventos, inclusive productos químicos, empecemos por comer estos mismos tipos de alimentos de una forma adecuada y los resultados se verán reflejado en tu cabello.

Recordemos que el cabello crece desde las células internas del cuero cabelludo, por lo que una buena nutrición, que contengan vitaminas y minerales de calidad, hará que tu cabello crezca de una manera fuerte y saludable.

Tips para mantener un cabello saludable

  • Si no has tenido resultados concretos con tu cabello, empieza por cambiar los hábitos de lavados que haces a diario, ya que en muchas ocasiones en vez de mejorarlo, lo debilitas y resecas, ya que disminuyes el aceite natural que contiene el cuero cabelludo. Así que no laves tu cabello más de 3 veces por semana, para que este vaya recuperando el balance natural.salud-para-tu-cabello-tips-importantes
  • En vez de utilizar agua caliente, cambia esta rutina por agua fría, esta ayudará a que tu cabello no se desgastes y se mantenga brillante y flexible.
  • Cuando estés tratando tu cabello, hazlo con mucha suavidad, para que no maltrates la base del cuero cabelludo.
  • Una vez lo hayas lavado, sécalo con toalla o paño suave, de forma constante y sin presión sobre él. En lo posible no utilices pistolas de vapor ya que el exceso de calor definitivamente debilitará la raíz de tu cabello.
  • No utilices cepillo, sustitúyelo con peines de celdas largas, así evitarás que se agriete y se rompa a pesar de tener una buena salud.

Recomendaciones

Si ya hemos probado todo, llenando nuestro cabello casi que con todo tipos de productos y alimentos de forma externa, es hora de cambiar la forma para mejorar nuestro cabello.

Se recomienda alimentarse con muchas proteínas, vitaminas, alimentos como las nueces, aguacate, vegetales verdes en su mayoría y una buena hidratación hará que tu cabello mejore rápidamente.

Consume productos naturales que contengan creatina, biotina y  antioxidantes.

Comparte este post en twitter, google + y facebook y comentalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *