Salmonella bacteria de cuidado y observación

¿Porque se produce la bacteria de la salmonella?

La salmonella es una de las infecciones que se obtiene por vía alimentaria, que más incidencia ha tenido a nivel mundial, por lo tanto debemos prestar mucho cuidado y observación a esta bacteria de la salmonella.

Este tipo de enfermedad bacteriana como lo es la salmonella, tiene una forma o estructura en forma de vara, además de transmitirse por medios de los alimentos, también se ha reconocido que la fiebre tifoidea es otra de las causantes.

Esta bacteria está alojada en los intestinos de algunos animales, puesto que ellos son los transmisores, por lo general no tienen ningún tipo de problemas mantener en su organismo estos tipos de bacterias.

Esta enfermedad ha contagiado a miles y miles de personas a nivel mundial, y con un índice alto de mortalidad, ya que existen casos que solo llega a niveles de gastroenteritis, en los casos de niños y adolescentes y persona de edad avanzada, puede llegar a gastroenteritis que desemboca en diarreas que puede ocasionar la muerte a la persona.

Causas de la salmonella

  • Se contagia por una bacteria que contienen los animales, en muchos casos los que conviven con nosotros en nuestro hogar, pero también los típicos salvajes.salmonella-bacteria-de-cuidado-y-observacion
  • Específicamente los encontramos en los huevos, leche, carne, pollo y por algunos vegetales que por medio de las heces han generado el paso de esta bacteria y posteriormente infectando a la persona que lo ha consumido.
  • Por lo general la causa básica es por el consumo de estos alimentos crudos o poco cocidos.
  • Características de la salmonella
  • Las persona infectada por esta enfermedad, presentan síntomas de gastroenteritis, como malestares generales, fiebre, dolor y ardor en la zona abdominal y donde hay que prestar mayor atención es por la diarrea abundante que presenta.

Recomendaciones y conclusión

Si tenemos estos síntomas ya nombrado, es importante asistir lo antes posible a un centro de salud más cercano, para ver en qué nivel se encuentra esta enfermedad.

Por lo general no es de alarmarse, ya que suelen colocar tratamientos sencillos en base a reposición de los líquidos perdidos.

Si con estos tratamientos no ha logrado superar esta enfermedad, se deben realizar estudios mucho más profundos como los pros cultivos, para detallar las condiciones de las heces y ver cómo se va desarrollando la salmonella.

Si nuestro estado es bastante delicado, por lo general nos hospitalizan y nos realizan tratamientos agresivos antibacteriano, con el fin de disminuir o eliminar esta enfermedad.

De manera general y de orientación, debemos prestar mucha atención, si después de una reunión familiar y de amigos, donde todos han consumido los mismos  tipos de alimentos o bebidas,  al día siguiente la mayoría presentan síntomas como los de la salmonella, es importante que vayan a un centro hospitalario, ya que seguramente se han contagiado con esta enfermedad.

Ayúdame a difundir este tema tan importante por medio de las redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *