Rubéola virus contagioso

¿Qué es la rubéola?

La rubéola aunque no es una enfermedad grave, si en el caso de una madre embarazada lo padezca puede tener consecuencias bastantes elevadas sobre el feto, por lo que se aconseja vacunarse y esto creará anticuerpos que ayudará al bebé a nacer sano y salvo.

Este tipo de enfermedad como lo es la rubéola es contagiosa, la rubéola proviene de un virus llamado Togavirus y es completamente contagioso para cualquier personas, de cualquier edad y sexo.

Es una enfermedad de salud pública, por lo que es importante estar bien en conocimiento, sobre todo para las mujeres embarazadas, ya que si es contagiada, tendrá alta probabilidad que el feto sea contagiado y este pueda tener efectos secundarios en el desarrollo de su vida, como por ejemplo mal formaciones físicas o mentales.

Formas de contagio

Cuando una persona está contagiada de rubéola, tan solo con estar cerca de otra, las secreciones que expulsa de su boca y que esta proviene desde el sistema respiratorio, puede afectar de manera inmediata a otro individuo, en el caso de las madres, una vez contagiada, puede producirse la transmisión a través de la placenta.

Síntomas de la rubéola

  • Malestar general
  • Fiebre
  • Catarro que puede ser leve, sin embargo puede empeorar
  • Pérdida del apetito
  • Inflamación de los ganglios
  • Llagas en el paladar
  • Erupciones a lo largo de todo el cuerporubeola-virus-contagioso

Prevención y tratamiento

La mejor prevención para esta enfermedad es colocarse una vacuna llamada triple viral. Esta vacuna tiene el objetivo de evitar el contagio y la transmisión, cosa que es muy importante sobre todo en las madres embarazadas.

Estas vacunas sirven para otros tipos de enfermedades como lo son las paperas y el sarampión, esta puede colocarse a los niños o personas de edad avanzada sin ningún problema. Una vez vacunada la persona el sistema de nuestro organismo, empezará a crear anticuerpos, que hará que las personas se vuelvan inmune a estos tipos de enfermedad.

Se recomienda a las personas que no han sido vacunadas, sobre a todas aquellas madres, si presentan algunos de los síntomas ya nombrados, asistir de manera rápida a su médico de confianza, ya que si este virus avanza y contagia al bebé que estar por nacer, posiblemente tengan un mal desarrollo.

Compartamos este post a través de las redes sociales y coméntamelos.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *