Roncar deja de hacerlo con estas técnicas

¿Por qué roncamos?

Roncar es una de las cosas más común en los seres humanos, en algún momento de la vida pasamos por este tipo de circunstancia. Esto ocurre cuando estamos durmiendo y solo nos damos cuenta si alguien nos ha visto durmiendo o nuestra pareja.

El roncar se produce cuando hay obstrucción del flujo de aire que se interconectan entre la nariz y la boca. Los tejidos que se encuentran en las vías respiratorias empiezan a frotarse entre sí y es cuando se produce ese sonido en particular.

No hay una edad determinada para roncar, pero si ha sido en mayor porcentaje en los hombres, inclusive desde edad muy temprana, sin embargo, se ha determinado que los que han sufrido de estas circunstancias mientras van avanzando en edad mayor serán los ronquidos.

Los ronquidos pueden suaves o fuertes, en ocasiones asustan a la persona que está a nuestro lado, ya que pareciera que algo malo le ha pasado, como si se ahogara o le faltara aire.roncar-deja-de-hacerlo-con-estas-tecnicas

Cuando dormimos, nuestra musculatura se relaja, por lo tanto el recorrido del aire que va a los pulmones como son los tejidos musculares, la lengua, el paladar se contrae y unas amígdalas grandes hacen que el paso del aire se limite, por lo tanto se realiza un esfuerzo natural de esas zonas para que pase el aire y como todas estas zonas están casi juntas se produce el ruido que es el que llamamos ronquidos.

Roncar, también puede derivarse de un trastorno llamado apnea del sueño, que tiene la particularidad de dejar de respirar por unos segundos mientras duermes.

Si estamos padeciendo de este trastorno y como es obvio que lo sabemos por estudios realizados médicos, es importante seguir los tratamientos de manera correcta, ya que dejar de respirar más de algunos segundos normales por la apnea de sueño, puede tener consecuencia serias para nuestra salud.

Consejos para disminuir los ronquidos

  • Por lo general las personas que tienen sobre peso sufren con mayor frecuencia de ronquidos, por lo tanto realiza dietas y baja de peso de manera correcta.
  • Disminuir el consumo del alcohol y cigarro, estos afectan las vías respiratorias, ya que lo inflaman y por ende limitan el paso del aire.
  • Existen medicamentos que por lo general se utilizan para concebir el sueño, estos nos relajan tanto la zona respiratoria que las contrae y limita el flujo del aire hacia nuestros pulmones.
  • Procura tener una buena postura al dormir que no te evite tener un buen sistema de respiración, trata de no dormir boca abajo.
  • Este post es importante para las personas que sufren de estas circunstancias y deben saber que existe las formas de mejorar esta situación, por lo que coloquemos este tema en twitter, facebook y google +.
Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *