Riñones y sus problemas renales

Relación entre los riñones e insuficiencia renal

Por lo general los seres humanos poseemos dos riñones y estos se encuentran en la parte trasera del abdomen, este órgano es uno de los más importante de nuestro cuerpo, pero existen enfermedades que los ataca y uno de ellos es la enfermedad de insuficiencia renal y en otros casos los cálculos renales.

Si nuestros riñones se enferman, nuestra salud siempre estará comprometida, ya que estos originan la filtración de la sangre, el mantenimiento adecuado y constante de nuestra sangre, la presión arterial, la hidratación de nuestro organismo entre otros.

Uno de los problemas que tienen los riñones es que por lo general no presentan algún tipo de síntomas que se encuentren afectados, por lo que cuando ya ha avanzado la edad, suelen descubrir enfermedades avanzadas como son insuficiencia renal o cálculo renal, que son difíciles de sanar.

En términos generales las enfermedades como la diabetes y la presión arterial alta, son las principales causas por la cual nuestros riñones empiezan a deteriorarse en el tiempo, por lo que se recomienda mantenerse en constante estudios médicos.

Recomendaciones sobre las enfermedades en los riñones

  • Es importante practicar exámenes de sangre al menos una vez al año, como también de orina y heces, ya que en ella se estudia la cantidad de creatina en la sangre, la cual nos indicará el porcentaje de filtración de sangre a los riñones.rinones-y-sus-problemas-renales
  • En el caso de los exámenes de orina y heces, nos indicará la cantidad de proteína y sangre que nos de la presencia de insuficiencia renal en los riñones.

Síntomas de las enfermedades renales

  • Si sentimos que nos estamos hinchando sobre todo en la parte inferior del cuerpo como por ejemplo en las piernas, pies y tobillo, como también en las manos, es posible que estemos sufriendo de enfermedades renales.
  • Otro de los factores que anuncia problemas renales es el cansancio y esto se debe que presentamos anemia, debido a  la acumulación de toxinas y acidez en el cuerpo. El paciente que ya está en la fase de paciente crónico tiende a desmotivarse y mantenerse irritado.

Orientaciones generales sobre esta enfermedad

Si los factores ya mencionados se presentan constantemente, debemos remitirnos a especialistas, ya que es posible que nuestros riñones no estén funcionando adecuadamente, por lo que nuestra salud y calidad de vida se verá afectada si no logramos controlar este tipo de enfermedad.

Los problemas en los riñones son de carácter importante y serio para nuestra salud, por lo que te invito a difundir esta información por medio de tus familiares y amigos a través de las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *