Resaca como eliminarla de forma rápida

¿Cómo se manifiesta la resaca?

La resaca son los malestares que ocurren en nuestro cuerpo después de haber tomado un poco más de alcohol de la cuenta, presentando dolores de cabeza, temblores en todo el cuerpo, náuseas constantes, etc.

Básicamente la resaca se produce deshidratación de nuestro cuerpo, cuando tomamos alcohol en exceso, ya que estamos ingiriendo un componente líquido que no es precisamente agua, aumentando las ganas de orinar en exceso, produciendo deshidratación.

Cuando ingerimos cantidades altas de alcohol, nuestro hígado empezará a trabajar en exceso limpiando todas las toxinas, por tal motivo si tomamos medicamentos, posiblemente hagamos que nuestro hígado se afecte aún más.

Consejos y control para la resaca

  • Básicamente debemos hidratarnos si es posible con el agua constantemente después de haber pasado una noche de copas y antes de dormir trata de consumir la que pueda.resaca-como-eliminarla-de-forma-rapida
  • Bebidas energizantes, también es una buena opción para tomar después de haber ingerido mucho alcohol.
  • La leche es uno de los componentes que pueden controlar esta deshidratación.
  • Los jugos de frutas o de tomate, son muy beneficioso para disminuir la resaca, ya que contiene vitaminas como la de complejo B, que son las encargadas de eliminar las toxinas que se originan por el exceso del alcohol.
  • Si tu cuerpo puede alimentarse, se aconseja comer frutas para ir desintoxicando la sangre y huevos ya que tiene cisteína que nos ayudará a controlar los malestares.
  • Si tu estómago está pasando por muchos dolores y ardor, no hay problema que se tome algún tipo de protector gástrico para disminuir esos males.

Notas importantes

Muchos creen que luego de una noche de exceso de alcohol, es bueno tomar otras porciones al siguiente día para poder eliminar la resaca, por ejemplo tomarnos unas cervezas para disminuir los malestares, cuando todo esto es falso.

Tomar vitaminas como son la B12 o B6, no son apropiados para disminuir los malestares que deja la ingesta de alcohol, solo se utiliza cuando el paciente ha llegado a un coma etílico.

Recuerda más que los malestares que deja el exceso de las bebidas alcohólicas, son los problemas que puedan ocasionar si lo estás consumiendo cuando estás manejando, así que consume con prudencia, disfruta de ella pero sin exceso.

No olvides compartir estos temas por las redes sociales y así orientar a las personas sobre estos puntos tan importantes.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *