Quiropractica metodo alternativo de salud

QUIROPRACTICA METODO ALTERNATIVO DE SALUD

¿Qué es la quiropractica?

La quiropractica es un método de salud efectivo, pero a la vez diferente a las tradicionales. También forma parte de la Organización Mundial de la Salud y su objetivo primordial es verificar y diagnosticar como se encuentra el sistema Neuromusculoesquelético y como esta funciona por medio de su sistema mecánico.

Entre las actividades que realiza la quiropractica, podemos notar que se enfoca como recurso primordial la ejecución de ajustes corporales a través de las manos, por lo cual se requiere de un gran dominio y experiencia, ya que una de las áreas del cuerpo donde más se ponen en práctica es en la columna vertebral y se debe trabajar con mucho cuidado.

¿Cuándo utilizar la quiropractica?

  • Todo lo que se encuentre vinculado a la columna vertebral, como por ejemplo el cuello, la espalda, dolores en la parte trasera de la cabeza, ciática, en la zona lumbar o parte baja de la espalda.

 

  • Otras de las enfermedades que es controlada por este método tenemos, todas aquellas que estén vinculada a problemas orgánicos como son, asma, cólicos, retención de líquido, inflamación estomacal entre otros.

 

  • Existen infinidades de casos de utilización de esta técnica en mujeres embarazadas, como también cuando han dado a luz, ya que necesitan que su cuerpo empiece a volver a su estado natural, esta práctica han dado muy buenos resultados.

 

  • Esta metodología médica también ha servido como una forma de prevenir enfermedades, como por ejemplo la relajación contribuye a disminuir el estrés y por ende a reducir la posibilidad de enfermedades que se derivan de este.

Técnicas de la quiropractica

Ajustes de extremidades:

Esta técnica se utiliza para ajustar los movimientos en articulaciones como muñecas, codos, hombros, cadera, rodilla, tobillos, entre otros donde exista movimiento de rotación de alguna articulación.

Bio energía:

Se utiliza para verificar la respuesta del cuerpo cuando se aplica fuerzas dinámicas, palpando ciertos nervios con fuerza de baja presión, con la finalidad de eliminar los nervios bloqueados, como también detectar las señales fisiológicas del sistema nervioso central.

Diversificada:

Restauración de la función biomecánica, cuando existe un desplazamiento de una articulación por estiramiento de los tejidos musculares.

Resumen

Estas son algunas de las técnicas, sin embargo existen muchas más, este tipo de práctica es utilizada con la finalidad de evitar enfermedades en el futuro, como también disminuirla si ya se encuentra en nuestro cuerpo, sobre todo en zonas articulares y musculares, por lo que se recomienda ampliamente si eres de las personas que no le gusta ser intervenida quirúrgicamente, este método ha tenido muy buenos resultados a lo largo de los años.

Si te ha servido de ayuda este tema, no olvides de compartirlo en las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *