Quemadura de la piel por el sol

¿Cómo mejorar la piel de la quemadura del sol?

La quemadura en la piel se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación de la piel luego de la exposición prolongada del sol por medio de los rayos UV.

A diario estamos expuesto a tener contacto directo con los rayos ultravioletas del sol, por tal motivo es muy probable que tengamos quemaduras de ciertos grados según el tiempo que hemos tomado el sol.

Cuando los rayos del sol penetran nuestra piel empezaremos a sentir quemaduras y esto se debe a que nuestra epidermis que es la primera capa de piel, pierde su tejido principal y en consecuencia sentiremos dolor en esa área quemada.

Recomendaciones sobre la quemadura de la piel

  • Una vez que ya hemos presentado quemaduras en la piel por causa del sol, debemos tratar este caso lo antes posible ya que nos puede dejar secuelas en la piel.
  • Se recomienda utilizar diversos tratamientos como son diversas cremas humectantes en base a vitamina E, para restaurar la piel quemada.quemadura-de-la-piel-por-el-sol
  • Se recomienda aplicar pañitos de agua fría sobre la zona afectada.
  • Si es posible darte varios baños de agua fría al día.
  • No utilices alcohol en la zona afectada ya que pudieras resecar la piel quemada y afectarías de manera importante sanar la piel por completo.
  • Limítate a tocar la piel quemada, ya que esta se irá restaurando apareciendo diversas ampollas de manera natural y así evitarás posibles infecciones.
  • Si te pica mucho en la zona, coloca vendas frías en la zona.

Conclusión sobre las quemaduras en la piel

Es importante si decides pasar un tiempo de playa donde el sol es inclemente y por lo general causas daños en la piel, hasta el punto de quemarla en ciertos grados, empieces a utilizar bloqueadores solares, sin embargo si ya has sufrido quemadura y tu piel está muy rojiza, proceder a restaurarla con las recomendaciones ya indicadas pero si esta persiste significa que tu quemadura ya paso a grado mayores y es necesario que visites al médico lo antes posible para evitar la propagación o gravedad de la quemadura.

Espero te haya servido de orientación este artículo y me ayudes a compartirlos en las redes sociales a través de familiares y amigos.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *