Problemas con la tiroides y como solucionarlo

¿Qué es la tiroides?

La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello, muy cerca de la barbilla justo en la parte inferior de esta. La glándula de la tiroides es la encargada de controlar nuestro metabolismo, como por ejemplo el gasto calórico que produce nuestro cuerpo mientras lo ejercitamos o realizamos cualquier actividad que requiera movimiento e intensidad.

Cuando nuestra tiroides empieza a fallar, se derivan diversos problemas, por lo generar se da en las mujeres, pero también existen casos donde los hombres se ven afectados inclusive gravemente.

Síntomas de problemas en la tiroides

  • Dificultad para alcanzar concentración
  • Fatiga
  • Agotamiento
  • Descontrol con el peso, aumentando repentinamente
  • Calambres
  • Nerviosismo
  • Temblores
  • Aceleración de nuestro corazón
  • Insomnio
  • inflamación en el área de la garganta

Tipos de problemas de la tiroides

Hipotiroidismo

Se trata de una tiroide inactiva, en la que la glándula no logra segregar hormonas, originando que nuestro organismo tenga problemas en los procesos de dinamismo y empieza a crear repentinos resequedad en la piel, aumento de peso repentino y fatiga constantes.problemas-con-la-tiroides-y-como-solucionarlo

Tiroiditis

La consecuencia de esta condición es que se inflama la glándula de la tiroides, originando dolor en la zona de la garganta y se produce una reducción constante de las hormonas. Por lo general se da en las mujeres que han dado a luz, pero solo por un periodo determinado.

Hipertiroidismo

En este caso se propaga muchas hormonas, se produce pérdida de peso repentina, ansiedad, palpitaciones prolongadas del corazón etc.

Recomendaciones y atención con la tiroides

Cuando la tiroides pasa por cambios repentinos y constantes, como la inflamación repentina y dolor, es importante revisar si también se están presentando nódulos en el área del cuello, ya que puede presentar un crecimiento anormal de las células, sin embargo en muchos casos no representan ningún problema, pero si existen casos que han llegado a ser cancerígenos, por lo que es importante asistir a tu médico para descartar cualquier situación extrema.

No olvides mantener una asistencia al menos una vez al año a tu endocrinólogo, sin embargo si vez que existe algo fuera de los normal, no prolongue su visita.

Ayúdame a difundir este tema tan importante en las diferentes redes sociales al igual que comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *