Presión y dolor de cuello como eliminarlo

¿Dolor de cuello como podemos eliminarlo?

Nada más desagradable que tener un dolor de cuello y que este se mantenga allí durante todo el día, desde que te levantas, hasta casi a la hora de dormir mantener ese dolor de cuello no es cosa fácil de soportar.

Prácticamente cuando tenemos dolor de cuello, nos cuesta mucho hacer algún tipo de movimiento, hacia los lados, para adelante o hacia atrás, en si para ningún lado ya que lo que hacemos es incrementar este dolor de cuello.

En muchos casos cuando este dolor es muy fuerte y frecuente, tiende a causar dolores de cabeza, en los brazos y en la parte superior de la espalda.

Causas del dolor de cuello

  • Un mal dormir es una de las principales causas, por lo general, la postura en la cual hemos dormido, la hemos mantenido durante todo el tiempo que hemos descansado, por lo que los tendones y músculos que se encuentra en esa zona se tensan debido a que hubo muy poco movimiento y flexibilización, permitiendo que estos se hagan una especie de nudo en el tejido de esa área, presionando absolutamente toda la zona.
  • Por mantenerse en una mala posición al sentarse y querer observar por ejemplo, la computadora, sin mantener un ángulo correcto que te permita verla de forma lineal y no angular, permitiendo tensión en la zona cervical.
  • Otras de las causas a resaltar la podemos verificar, cuando una persona ha tenido una lesión debido a un accidente automovilístico, lo que llamamos el efecto latigazo, este va directamente enfocado en el cuello, produciendo una lesión que puede ser leve o quizás bastante peligrosa.

Como eliminar este dolor de cuello

  • Principalmente tienes que detectar en que zona se siente la mayor presión, para poder enfocar el tipo de tratamiento a efectuar.Presión y dolor de cuello como eliminarlo
  • Una de las forma para aliviar los dolores de cuello es, utilizar una bolsa con lo suficiente hielo, colocarlo en la zona que sienta mayor presión por al menos unos 20 minutos y quitarlo. Repetirlo por lo menos unas 3 veces al día y este poco a poco disminuirá la tensión del cuello.
  • Utiliza la hidroterapia, comúnmente utilizado por especialistas, sin embargo, podemos aplicarlo en casa si tenemos suficiente fuerza de agua y algo tibia. En la ducha de tu baño aplicas un chorro de agua directamente en la zona afectada durante 10 minutos al menos, esto te relajará poco a poco la zona afectada, hasta eliminar por completo el dolor.
  • El masaje es uno de los más eficaces a la hora de disminuir la tensión que se produce en el área del cuello. Se debe aplicar masajes de intensidad suave a intermedio en esa zona, utilizando aceite especial para relajar y aplicar en la zona muscular del cuello afectada, este debe realizarse se forma circular, desde la cervical hasta la zona superior y base del cuello.

Resumen

Los dolores de cuello son causante de momentos muy incómodos ya que no nos permite realizar movimientos normales del cuello, además del dolor que se produce, por lo que se recomienda seguir los pasos ya nombrados, para disminuir esta presión en el cuello, pero si este persiste, no olvides visitar a tu médico, ya que es posible que no sea un dolor común, sino una posible lesión.

Si te ayudó este post a entender las causas por la cual tenemos dolores de cuello y como eliminarlos de forma fácil, no te olvides compartirlo en twitter, google + y facebook, además de comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *