Presión alta remedios caseros recomendados

PRESION ALTA REMEDIOS CASEROS RECOMENDADOS

¿Qué me remedios caseros existen para la presión alta?

Hoy en día la población sufre de un mal que ataca a casi todos los niveles de personas, bien sean ricos o pobres, niños, adolescentes o adultos de edad ya avanzada, nos referimos a la presión alta.

La presión alta desemboca infinidades de problemas cardiovasculares, como por ejemplo, un infarto, ACV, entre otros que ponen en peligro la vida de las personas si esta no se detecta a tiempo y se controla.

La hipertensión se diagnostica una vez que un médico haya tomado en el brazo su nivel de presión en la sangre y esta continúe al pasar cierto tiempo.

Esta hipertensión la clasificamos en diastólica o sistólica, a partir de estas medidas y algunos chequeos pertinentes se diagnosticará si es un paciente hipertenso o no.

Existe variedad de remedios que son indicados por los médicos especialistas, sin embargo por años o generaciones, muchas personas han probado lo remedios caseros, especiales para el problema de la presión alta y a continuación les brindaremos algunos de estos remedios caseros que poseen una gran calidad cuando se desea bajar y controlar la presión.

Remedios caseros recomendados para la presión alta

Zumo de limón con perejil:

Este remedio casi que milenario, es uno de los favoritos utilizados por varias generaciones y la efectividad ha sido comprobada. Para utilizarlo debemos exprimir un limón completo en un vaso con agua y a eso echarle unas porciones de perejil. Se recomienda tomarlo durante 5 días e ir revidando su presión a diario, les aseguro que les va a funcionar.

Ajo:

A pesar de ser un vegetal completamente natural, muchos de los especialistas lo recomiendan por su alta efectividad para bajar la hipertensión, además que es perfecto para disminuir drásticamente el colesterol. El ajo es efectivo ya que su poder de sus componentes dilata las arterias lo que impide que se formen ciertos tipos de trombos en las arterias. Se recomienda tomar al día un diente de ajo.

Avena:

Este cereal es por excelencia uno de los mejores productos naturales que ayuda a mejorar el colesterol malo y por ende a bajar la hipertensión, como también sus componentes de fibra ayuda a nuestro estómago a trabajar de manera fluida y sin obstrucción.

Conclusión y recomendaciones

Además de utilizar estos remedios naturales para combatir la hipertensión, es importante mantener una dieta balanceada y saludable, comer alimentos en base a fibras, disminuir la sal, sodio y el azúcar de la dieta en lo posible.

Finalmente y lo más importante mantener un control frecuente con tu médico de confianza o especialistas en la parte cardiovascular.

Comparte este tema importante con tus amigos y familiares en las redes sociales, como también coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *