Porque sufrimos de ataques de pánico

¿Cómo controlar los ataques de pánico?

Uno de los trastornos que se derivan de la ansiedad es el pánico, y provoca mucho malestar a las personas, ya que la ansiedad se multiplica a los extremos y cualquier tipo de síntomas como por ejemplo, si te sientes con problemas de respiración, descontrol de tus impulsos, dolores en cualquier parte de tu cuerpo, sientes que tu ritmo cardíaco aumenta etc.

Una de las características común en un ataque de pánico, es que cuando sucede por primera vez queda prácticamente con el miedo que se vuelva a repetir y esto lo que hace es aumentar este trastorno.

Aunque estos ataques son momentos de poca duración e inofensivos, ya que por lo general no ocurre nada de los síntomas o miedos que tu mente haya creado.

Características de los ataques de pánico

  • Las personas tienden a eliminar de su dieta muchos de los alimentos que creen que les pueden hacer daño, sin ningún tipo de justificación.porque-sufrimos-de-ataques-de-panico
  • También lo hacen con los medicamentos, por lo general suponen que son los responsables que algo malo le esté sucediendo en el cuerpo.
  • Otras de las características comunes son cuando las personas por lo general asistían a reuniones en público, deja de asistir ya que empieza a sentir agobio o desesperación por tanta multitud.
  • Las personas empieza a experimentar síntomas que ellos creen que amenazan su integridad, prácticamente se convierte en un incesante y repetitivo síntoma de desesperación.

Causas de la aparición de los ataques de pánico

Algunos de los factores que hace que las personas asocien esa ansiedad o pánico, son los productos energizantes, la cafeína, el alcohol entre otros.

Cuando las personas vivieron casos de peligrosidad física, bien sea que tuvieron un dolor fuerte en el pecho o fueron atacados para robarles o cualquier otros caso extremo, si por casualidad hay un caso con ese tipo de experiencia, automáticamente el cerebro empieza a enviar proyecciones de lo que habían experimentado anteriormente una y otra vez, incrementando el estado de pánico de nuevo.

Orientaciones y consejos

Por lo general las personas que sufren de este tipo de trastorno, visitan a un médico de manera inmediata y en muchas ocasiones si es un médico general y no un especialista en el trastorno de la ansiedad, receta algún tipo de medicamentos y cuando estas personas empiezan a sentir algún tipo de estos males, se lo toman y enseguida les baja la ansiedad, pero lo que es cierto es que el medicamento nunca tuvo nada que ver en su tranquilidad, por lo menos no de manera física, pero si mental, ya que le dio la suficiente confianza que este lo ayudaría a calmar.

Cuando acuden a un especialista en el trastorno del pánico o ansiedad, ellos por lo general combinan, medicamentos y tratamiento de psicoterapia, ya que existen ciertos neurotransmisores que se debilitan y necesitan algo de componente médico, pero el más importante es enseñar a conducir al paciente lo que es la realidad y lo falso, como tomarla cuando pase por episodios de malestar e intranquilidad.

Espero este post haya orientado a saber un poco más de estos tipos de trastorno. Ahora te invito a seguirlo propagando por medio de las redes sociales y así ayudar a las personas que pasan por estos tipos de males, que son completamente curables.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *