Piel reseca cuales son las causas

Causas que resecan nuestra piel

Todos en algún momento hemos sufrido de una piel reseca, con apariencia muy mala a la vista. Por lo general se debe a las influencias del medio ambiente y la exposición que tenemos a diario, como lo son el polvo, sol y otros factores externos.

La piel reseca tiene mucho que ver con factores hereditarios o genéticos, al exceso de aseo utilizando jabones muy fuertes para nuestra piel y por lo general puede manifestarse en cualquier lado del cuerpo.

Causas de la piel reseca

  • Estudios recientes han manifestado que las personas que pasan por la transición de bajar de peso, tiene la tendencia de mejorar la hidratación en la piel, por lo que han configurado esta forma para explicar cuál es el motivo de la piel reseca.
  • Una de las causas se debe al aumento de la glucosa en la sangre y como esta tiene afinidad con el agua, esta tiende absorber el agua que está en la parte externa de la piel.Piel reseca cuales son las causas
  • Los factores externos e internos tienen mucho que ver con la resequedad de la piel, por lo que la evaporación y las sustancias que se encuentran en el ambiente, hacen que nuestra piel mantenga un déficit de sustancias higroscópicas que son las encargadas de mantener nuestra piel hidratada.
  • Otra de las causas comunes ocurre en la etapa de invierno, ya que el frío está en constante aumento, pero no así la humedad, por lo tanto así te abrigues o trates de alejarte del frío, cuando estás en tu casa utilizarás productos electrónicos o naturales para disminuir el frío, estas resecan de manera importante tu piel, como son la calefacción, prender leñas, cualquier derivado del calor y fuego afectará tu piel si te mantienes cerca.
  • Lo mismo pasa cuando te encuentras en la estación del verano, ya que recordemos que tendremos la incidencia de los rayos UV del sol y calor, nuestra piel empezará a escamarse debido a que el colágenos que mantiene nuestra piel hidratada de nuestra epidermis de habrá disminuido.
  • Otros de los factores aunque parezca extraños ocurren cuando te bañas en exceso y no por el agua que te cae, si no por los tipos de jabones que por lo general no poseen la suavidad o suficiente vitamina E, para mantener tu piel hidratada cuando no te estés bañando.

Conclusión y recomendación

Principalmente sufrimos de problemas de resequedad en la piel internamente cuando tenemos la glucosa de nuestra sangre alta, esta absorberá toda la humedad que se encuentre en nuestra piel, pero también y aún más peligroso cuando nos mantenemos en constante incidencia del sol, nuestra piel se mantendrá con el colágenos muy debilitado que es el que nos protege del rompimiento de las primeras capas de la piel.

Así que cuidémonos tomando medicamentos que contenga como componente principal la vitamina E, como también cremas que hidratantes con ese mismo tipo de vitamina.

Mantente protegido con bloqueadores en base a vitaminas E y por lo menos una vez al año tengas o no problemas en la piel, acércate a tu médico de preferencia para un chequeo rutinario de tu piel.

Te invito a que compartas este post con tus amigos y familiares que se encuentre a las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *