Picada de abejas formas de curación

¿Qué hacer si me pica una abeja?

Quien no ha recibido en el transcurso de la vida una picadura de abeja, esto sucede con mucha frecuencia y sobre todo en lugares donde hay alimentos, dulces, en piscinas etc.

Características de las picaduras de abeja

Una de las formas de picada de las abejas, es que una vez introducido el aguijón, este se queda en la piel y en la parte interna de esta, se forma una especie de bolsita que sale del propio aguijón y va introduciendo el veneno, lento pero de forma constante.

Unas de las cosas más interesante es la naturaleza de las abejas, ya que ellas una vez pican, automáticamente mueren, ya que el aguijón desprende por completo la zona abdominal de esta especie.

Orientaciones sobre la picada

Una vez introducido el aguijón, procuremos extraerlo si es posible con la uña o con la punta de un alfiler, pero lo antes posible, antes que el efecto del veneno empiece a surtir. La idea es no romper la bolsa que contiene el veneno, por lo tanto si aprietas la zona que fue picada lo más probable es que rompas la bolsita y quedes expuesto al veneno.picada-de-abejas-formas-de-curacion

La prima de las abejas que en este caso son las avispas, tiene otra forma de picada, inclusive más eficaz que el de las abejas, ya que ella no solo pican, si no que muerden y además su aguijón puede ser retraído y mantenerse vivas.

Cuando nos pica la abeja, el veneno que ha introducido, va a provocar una reacción justo en el área afectada, inflamando esa parte de manera importante dependiendo de la cantidad de veneno esparcido.

¿Como curarnos de la picada de abeja ?

  • Principalmente una vez hayamos extraído el aguijón, procedemos a lavar el área afectada, con cualquier antiséptico o jabón cualquiera que uses en tu casa.
  • Luego procedemos a colocar mantas frías o hielo directo en la zona, recordemos que está inflamada esa zona.
  • En casos que el efecto haya sido más fuerte se recomienda aplicar  antihistamínicos.

Consejos y prevenciones

Cuando tenemos una picada de abeja, si somos una persona alérgica, posiblemente tengamos un estado de salud bastantes serio, ya que una de las reacciones que esta nos da es la dificultad para respirar, sudoración constante y quizás algo de mareo.

Si esto sucede se aconseja lleva a la persona de emergencia, ya que puede entrar en un cuadro clínico de shock.

Si te ha orientado este artículo compártelo en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *