Parkinson enfermedad degenerativa controlable

¿Qué es el Parkinson y como sobrellevarlo?

El Parkinson es una enfermedad crónica y degenerativa de una parte del cerebro. Esta se encarga de controlar nuestro sistema nervioso y con el tiempo en que el Parkinson vaya evolucionando se manifiesta por la dificultad que tiene el paciente para controlar sus movimientos.

Entre las causas que hace que esta enfermedad siga progresando se debe, a que las células del cerebro que son la que reciben la señal, para los movimientos de nuestro cuerpo y músculos empiezan a morir.

El mal del Parkinson es una enfermedad que causa un deterioro cognitivo y afecta al 1% de la población mayores de 65 años, por lo que lo percibimos en algunos casos en nuestros padres o abuelos, con edades ya avanzadas.

Causas del mal de Parkinson

  • Hoy en día y a pesar de tanta tecnología y herramientas para estudios del cuerpo humano, no han podido dar con exactitud el origen de esta enfermedad tan difícil de controlar.parkinson-enfermedad-degenerativa-controlable
  • Sol se han dado a conocer pacientes con estos problemas, pero que han llegado de forma inducida, es decir, que han llegado a ese estado por golpes en la cabeza, medicamentos mal prescritos etc.
  • Entre los factores que se han logrado estudiar a raíz de esta enfermedad, es que en nuestro cerebro empiezan a morir unas células controladoras del movimiento y coordinación de nuestro cuerpo.
  • Estas células producen una sustancia llamada dopamina y cuando deja de reproducirse, produce un efectos de des coordinación de nuestro cuerpo.
  • Esta enfermedad va degenerando nuestro sistema de forma gradual, hasta el punto que prácticamente no puedes controlar las extremidades.

Características del mal de Parkinson

Empiezan a sufrir de temblores de las manos, cabeza y otras extremidades, a pesar de estar en reposo.

Dificultad para poder emprender los movimientos, estos serán muy lentos en la etapa de iniciación.

Pérdida del equilibrio cuando está caminando.

Los músculos y extremidades comienzan a estar muy rígidos, hasta llegar al punto que las personas no podrán ni comer o realizar alguna actividad por sí solas.

Orientación y resumen

Los médicos especialistas encargados de este tipo de enfermedad son los neurólogos, que son los que realizan diferentes tipos de estudios para determinar en qué nivel de enfermedad se encuentra el paciente.

Por lo general estos especialistas se enfocan en colocar diversos medicamentos, que traten de hacer el faltante de la dopamina responsable de la coordinación y movimiento de nuestro cuerpo.

En definitiva no existen medicamentos que cure esta enfermedad, pero si existen los que frenan de manera importante la evolución de esta enfermedad tan seria de sobrellevar.

Es importante estar claro en este tipo de enfermedad, ya que la paciencia y los recursos son fundamentales, para brindar una mejor calidad de vida para el paciente.

Te invito a compartirlo en las redes sociales a través de tus amigos y familiares.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *