Parálisis facial observaciones importantes

¿Qué es una parálisis facial?

La parálisis facial de forma general, es cuando una persona no tiene la posibilidad de realizar movimientos de uno de los lados de la cara. También es conocida esta condición en términos médicos como la parálisis de Bell.

La parálisis facial se presenta de forma temporal y ocurre cuando en los nervios faciales se han producido daño. Este nervio facial o séptimo par craneano, se conforma como una estructura de pares que pasa por el canal de Falopio del cráneo y directo a los músculos que se encuentran adyacente a la cara.

Estos nervio son los encargados de mantener los músculos de la cara activos, inclusive aquello que mantiene los movimientos de los ojos, es decir, cuando cerramos o abrimos los ojos.

Otra de las características que se originan por estos nervios, es de mandar impulsos nerviosos a las glándulas de nuestra cara e inclusive de nuestros oídos y lengua, por medio de sensaciones del gusto.

Características de la parálisis facial

Una vez que se produzca la parálisis facial, automáticamente se origina una interrupción de los nervios que van a la cara, esto se debe a que nuestro cerebro dejará de enviar los mensajes e impulsos nerviosos a nuestros músculos adyacentes de la cara, debilitando seriamente estas funciones.paralisis-facial-observaciones-importantes

La parálisis facial no está no está relacionada con problemas cerebrovascular, ya que esta circunstancia solo llega a paralizar a un solo par de nervio facial, es decir, a unos de los lados de la cara, en muy poco porcentaje ha llegado afectar ambos lados.

Síntomas de parálisis facial

  • Debilidad e inclusive parálisis en cuestión de movimiento de uno de los lados de la cara.
  • En ocasiones se cae el párpado, hasta casi cerrar el ojo afectado.
  • Puede ocasionar dificultad para hablar.
  • Lagrimeo constante.
  • En muchas ocasiones se pierde el gusto y sensación en el área de la lengua.
  • Molestia en la mandíbula.
  • Zumbido en uno de los oídos.
  • Mareos constantes.
  • Dificultad al momento de ingerir algún alimento o de tomar cualquier tipo de líquido.

Tratamientos contra la parálisis facial

Estudios recientes no han podido definir una cura adecuada para estos tipos de casos, sin embargo, como el problema se basa en nervios e interrupción de estos, se han realizado tratamientos con algunos tipos de esteroides que ayude a desinflamar y combatir este tipo de afección.

Entre los medicamentos que se han utilizado, pero específicamente para el dolor o molestia son los tradicionales ibuprofeno o acetaminofén, que son analgésicos de fácil ubicación y rápida absorción por nuestro cuerpo.

Orientaciones finales

Si la persona presenta estos síntomas, no debe alarmarse, ya que esto no llega a formar una enfermedad de gravedad y por lo general llega a recuperar sus funciones completas en un máximo de 48 horas.

Lo importante es que este tipo de problemas faciales pueden ser corregidos con la ayuda de mecanismo de fisioterapia, como masajes en la zona del nervio facial, que ayuda a estimular las contracturas que se manifiesta en cualquiera de los lados de la cara.

Si te ha gustado este artículo, ayúdame a difundirlo por las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *