Otitis dolor de oídos a temprana edad

¿Cómo disminuir la otitis o dolor de oídos en los niños?

Frecuentemente y en el desarrollo de nuestros niños veremos con mucha frecuencia molestias y dolor de oídos, esto por lo general se le da el nombre de otitis.

Es importante estar claro cuando nuestros niños pasan por ese terrible mal de la otitis, porque es cierto que es una molestia o dolor de oídos, pero en muchos casos pueden conllevar a una intervención quirúrgica, por tal motivo prestemos atención a cada caso según sus características.

¿Cómo saber si un niño presenta una otitis?

Por lo general debemos verificar si el niño tiene fiebre o si permanentemente se toca un lado de la cabeza, al nivel del oído, si cuando se van acostar evitan hacerlo de ese lado que le molesta, inclusive en mucho casos, sale una especie de líquido de su oído etc.

¿Qué son las otitis?

Es una infección e inflamación en el área del oído medio y esta a su vez está conectada a la garganta, esta conexión se le da el nombre de las trompas de Eustaquio, por tal motivo si un niño sufre de algún tipo de virus en esa área de la garganta, automáticamente será afectada la zona del oído medio y en este caso sufrirá de afección de la garganta y oído a la misma vez.

Recomendaciones para tratar la otitis

  • Si el niño tiene un estado de malestar muy alto como por ejemplo, mucha debilidad y fiebre, debe llevarlo lo antes posible al médico, para descartar posibles afecciones más complejas.
  • Medicamentos como ibuprofeno o paracetamol son muy efectivos para esos casos.Otitis dolor de oídos a temprana edad
  • Si el niño drena mucho líquido, no utilice aparatos o algodón para realizar una limpieza profunda, ya que recuerde que tiene esa parte inflamada y puede empeorar, simplemente utilice un algodón o pañito y limpie solo la parte externa del oído.
  • Si la otitis no mejora con estos recursos, debes llevar al niño a su especialista, ya que posiblemente se convirtió en una otitis bacteria y necesitará antibióticos, por lo general son gotas directas en el oído.

Resumen y orientación

Los niños e inclusive ya en su etapa de desarrollo, por lo general presentan estos síntomas que son muy normal que esto suceda, por lo tanto no debe alarmarse, ya que existen muchas formas de contagiarse, inclusive desde un pequeño virus en la garganta puede repercutir en el oído. Solo esté pendiente el tipo de molestia que tenga, tome el remedio recomendado, pero pediátrico y si esta molestia persiste en la de 24 horas siguiente, llévelo al especialistas para que le hagan un examen profundo del caso, por lo general terminará tomando antibióticos.

Gracias por llegar hasta aquí en cuanto a las medidas que debemos tomar si a nuestro niño se le produce una afección en su oído.

No olvides compartirlo en las diferentes redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *