Osteoporosis cuidados de los huesos

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es la pérdida de la densidad ósea de los huesos, se pierde masa y estructura, favoreciendo a múltiples fracturas, sin necesidad de someter al cuerpo a grandes tensiones o fuerzas.

En términos generales cuando nuestros huesos padecen de osteoporosis, se producen infinitos huecos internos y grandes en los huesos, debilitando por completos su densidad.

Causas de la osteoporosis

  • La principal causa de las osteoporosis es por la eliminación natural del calcio a través de nuestro organismo, su nombre médico es la acidificación, este término se refleja en el porcentaje de PH que tiene nuestro cuerpo.
  • La mala alimentación, el estrés, la falta de ejercicios físicos diarios y en fin, un estilo de vida muy malo, conduce a tener todas estas pérdidas importantes de calcio.osteoporosis-cuidados-de-los-huesos
  • Los factores hormonales es otra de la causa básica de la formación de la osteoporosis en los huesos.
  • A pesar que muchas teorías tratan de culpar a la falta de calcio por no alimentarse lo suficiente con los derivados de la leche, hoy en día esa teoría no ha sido confirmada, ya que en muchos de los alimentos como las frutas, encontramos el calcio.

Tratamientos y prevenciones contra la osteoporosis

Debemos realizar ejercicios diarios o cualquier actividad física de mediana a alta intensidad.

Es importante un tipo de alimentación, donde tenga como componente esencial la alcalinidad, con el objetivo que nuestro PH se haga menos ácido, favorecerá que sigamos perdiendo sales de calcio en los huesos.

Uno de los más importantes es tener un estilo de vida menos estresante, ya que te perjudica, no solo en el presente sino también en el futuro, ya que emergerán infinidades de enfermedades difíciles de conducir.

Conclusión y orientación

Si las personas no logran encaminar su vida, sobre todo en la etapa joven, estas tipos de enfermedad por lo general se hacen sentir en las última etapa de nuestras vida, padeciendo infinidad de molestia en nuestro cuerpo, especialmente en nuestros huesos ya envejecidos, que no fueron tratados de una manera inteligente, cuando más atención debían tener.

Comparte este post en las diferentes redes sociales y compártelo con tus amigos y familiares.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *