Obsesivo compulsivo trastorno de cuidado

¿Qué es una persona con trastorno obsesivo compulsivo?

El trastorno obsesivo compulsivo se trata de un desequilibrio mental, en lo cual, los impulsos, sentimientos, pensamientos entre otros de cualquier persona, los obsesiona con repetir de nuevo cualquier actividad ya realizada.

Las personas que sufren de este trastorno obsesivo compulsivo, tratan de aminorar estas obsesiones, pero por lo general no duran mucho, tarde o temprano vuelven a realizar estas actividades que frecuentaban de manera repetitiva, ya que si no hacen la ansiedad nos aborda de tal manera que se pueden hacer daño a su salud.

Características de esta enfermedad

En muchos casos las personas sienten la necesidad de revisar una y otra vez las cosas, como por ejemplo, si vas a salir a realizar cualquier actividad, sales de tu casa y apagas las luces, por lo general los que sufren este trastorno, se regresan a ver si quedó alguna luz prendida y revisan todo de nuevo.

Los obsesivos compulsivos realizan prácticamente rutinas reiteradamente, lo que a mediano plazo va generando mucha angustia y no será capaz de estar tranquilo realizando sus actividades diarias, por pensar que no hizo un chequeo previo de lo que hace a diario.

Síntomas de una persona obsesiva compulsiva

  • Viven a diario con imágenes que les puede causar daños, como por ejemplo bacterias en la pared o baños, higiene general extremo, cometer un accidente entre muchos más.obsesivo-compulsivo-trastorno-de-cuidado
  • Si se trata de higiene, ellos pasan el día en el baño lavándose las manos, cada vez que abren una puerta o van a un restaurant y les colocan los platos, ellos tratan de limpiarlos en el mismo sitio, ya que siempre tendrán a mano distintos tipos de gel antibacterial y paños especiales, para utilizarlo cada vez que creen que existan gérmenes.
  • Sus pensamientos son repetitivos y obsesivos, hasta el punto que no pueden dejar de pensar en cualquier cosa que los pueda afectar, inclusive si a ver la posibilidad que en realidad esto pase.

Causas del trastorno obsesivo compulsivo

Los especialista en psiquiatría y psicología, no han determinado las causas definitiva de este trastorno obsesivo compulsivo, sin embargo las consecuencia de este hecho se pueden derivar de posibles golpes en la cabeza, por haber pasado por estrés post traumático importante, infecciones en el cerebro, problemas de abusos desde que eran niños entre otros.

Tratamiento contra este trastorno

Por lo general estos tratamientos se llevan a cabo combinando medicamentos actuales con tratamientos conductuales, para tratar de mantener enfocado al paciente en la realidad.

Entre los medicamento formulados tenemos antidepresivos y calmantes fuerte con el objetivo de aminorar la ansiedad del paciente.

Terapias anti estrés son utilizadas a menudo. Entre estos tipos de terapias actuales se utilizan enfoque mental en la música, pintura y actividades recreativas que permitan mantener al paciente en armonía y mucha confianza.

Este artículo es de gran importancia para las personas que sufren de estos tipos de trastornos, por eso te pido que lo compartamos en twitter, facebook y google +, con el fin de fomentar y ayudar a los que necesitan para resolver estos tipos de trastornos.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *