Obesidad o sobrepeso estados de cuidado

Obesidad y sobrepeso ¿Cómo controlarlos?

Hay que describir la obesidad como una forma clara de grasa y líquido en el cuerpo, sin embargo es necesario realizar varios tipos de estudios para determinar si eres obeso o tienes unos kilos demás.

Recordemos que es importante diferenciar en cuanto a los aspectos físicos, ya que existe muchas personas que son muy altas o pequeñas y puede influir a la hora de realizar una medición de la grasa corporal, sin embargo, por medios de diferentes tipos de pruebas podemos diferenciar a qué tipo de estado físico se encuentra.

Es claro que la mayoría de las personas obesas se debe a una mala alimentación, pero también existe un porcentaje que se debe a problema de salud, como por ejemplo, los que sufren de problemas en la  tiroides, mejor llamado hipotiroidismo, que mantiene a las hormonas de la tiroides completamente descontroladas, por lo que cualquier cosas que se alimente, la tendencia es aumentar de manera descontrolada.

Las personas obesas por lo general padecen de varias tipos de enfermedades, pero entre lo más comunes son la diabetes y la hipertensión arterial.

Otros de los problemas que se generan son, problema en el sistema cardiovascular,  dolores constantes en las articulaciones, problemas en el aparato respiratorio entre otros.

Diferencia entre obesidad y sobrepeso

  • La diferencia entre la obesidad y sobrepeso, se estima en el porcentaje cuantitativo, es decir, depende de la medición en estatura y peso corporal.Obesidad o sobrepeso estados de cuidado
  • Esto lo estima nuestro especialista, donde realiza unos cálculos llamados IMC (Índice de Masa Corporal), donde se encarga de verificar de qué lado te encuentras, según si eres obeso o tienes solo un sobrepeso que es mucho más fácil de controlar.

Tipos de obesidad

Grado I:

Una persona sufre de obesidad grado I cuando su porcentaje de IMC está entre 30 a 35.

Grado II:

Una persona sufre de obesidad grado I cuando su porcentaje de IMC está entre 35 a 40.

Grado III:

Una persona sufre de obesidad grado I cuando su porcentaje de IMC mayor de 40.

Causas probables de la obesidad o sobrepeso

  • La principal es una mala alimentación, realmente es comer de una forma desproporcionada, donde el régimen calórico que utiliza a diario, sobrepasa la cantidad sugerida y cuando ocurre esto, simplemente empezaremos aumentar de peso, de forma descontrolada hasta pasar de un estado de sobrepeso a uno de obesidad.
  • Si a esto le sumamos un estilo de vida de sedentarismo, donde no le aportamos a nuestro cuerpo ningún tipo de gasto calórico, como por ejemplo, ejercicios a diarios, como caminar, gimnasio o cualquier tipo de deporte que nos ayude a disminuir el exceso de calorías, simplemente estaremos en camino a ser obesos.

Observaciones especiales

En la edad de niños y adolescente, es importante observar el comportamiento físico, ya que a partir de su desarrollo, empieza ciertas características donde indican la posibilidad de ser una persona obesa o no.

Evita las comidas grasosas, no consumas dulces, ni bebidas azucaradas, disminuye la ingesta alcohólicas, no fumes.

Espero este post te haya servido de ayuda y orientación, ahora ayúdame a compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *