Neumonía y sus consecuencias en los pulmones

¿Qué es la neumonía y como tratarla?

La neumonía es una de las enfermedades más comunes y que está centrada en las vías respiratorias. Se trata de una infección que se produce en los pulmones a causa de bacterias o virus ambientales.

Otro de los factores que produce la neumonía es cuando estamos cerca de líquidos o químicos capaces de afectar de manera importante nuestros pulmones.

Todas las personas de avanzada edad, así como los pequeños niños, pueden verse muy mal afectado si pasan por esta circunstancia, por lo que debemos prestar atención a cualquier síntoma que se les presente, ya que pueden estar afectado por la neumonía.

Síntomas de la neumonía

  • Se puede presentar fiebre muy alta
  • Constantes escalofríos
  • Tos intermitente, pero que puede ir evolucionando en el tiempo
  • La respiración se hace dificultosa
  • Dolores en la espalda y pecho
  • Es más fuerte que un resfrío común

Causas de la neumonía

Las principales causas por la cual una persona pueda llegar a tener neumonía son las bacterias que se alojan en las vías respiratorias, estas se conocen como Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus, Legionella y Haemophylus influenzae, pero no olvidemos que un virus y hongos, pueden causar estos tipos de enfermedades que finalmente deterioran nuestros pulmones.neumonia-y-sus-consecuencias-en-los-pulmones

La bacteria del neumococo es la más conocida sobre todo por la traducción es español, y esta se puede dividir en dos tipos de bacterias que son la neumonías bacterianas y la atípicas.

Tipos de neumonías

Neumonía bacteriana:

En ella se encuentra una bacteria llamada Streptococus Pneumoniae, esta se desarrolla hasta convertirse en bronconeumonía, que se caracteriza por dar fiebre, malestar general y se constituye especialmente en los bronquios tapando la vías respiratorias.

Neumonía atípica:

La bacteria encargada de este tipo de neumonía se llama Mycoplasma Pneumoniae.

Orientaciones y tratamientos

Cuando la neumonía se encuentra definitivamente presente en nuestros pulmones, tiende a producir malestar general, así como fiebres, mareos y hasta vómitos recurrentes.

En los niños y personas de avanzada edad, debemos prestar mucha atención, ya que se trata de una enfermedad que no te permite respirar de una manera adecuada, por lo tanto no debemos confiarnos y dejar pasar este tipo de problema, como si fuese común.

Si sospechas de algún tipo de problema de respiración, es posible que se trate de una neumonía, por lo que recomendamos asistir de manera rápida a tu centro de asistencia hospitalaria más cercana, para que diagnostiquen de qué se trata el problema que tienes en las vías respiratorias.

Por lo general estos tratamientos se basan en antibióticos para eliminar estas bacterias, pero también existen algunos tipos de vacunas que ayudan a eliminar el neumococo.

Este post sobre la neumonía es muy importante, ya que muchos niños y ancianos pueden verse afectado seriamente su salud, por tal motivo te invito a que lo compartas en las redes sociales, entre tus amigos y familiares.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *