Nervio ciático técnica para disminuir el dolor

¿Por qué molesta el nervio ciático?

El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo, se caracteriza por formar parte del movimiento y de la sensibilidad de nuestro cuerpo y va desde la pelvis, a través de un agujero ciático, hasta la cara posterior del muslo.

Una vez llega a esa zona del muslo, se divide en dos nervios, que son el nervio del peroné y el tibial. Estos se encargan de llevar los impulsos nerviosos a la zona inferior, como son los talones, pies y pantorrillas, para que estos puedan tener fuerza, sensibilidad y movimiento.

Síntomas del nervio ciático

Los dolores se comparten entre la zona lumbar y baja de la espalda y dolores recurrentes y fuertes en la pierna, entre estos síntomas tenemos:nervio-ciatico-tecnica-para-disminuir-el-dolor

  • Los dolores por lo general se manifiestan en una pierna hasta la parte superior llegando a la nalga.
  • El dolor solo se alivia cuando la persona se acuesta o está en forma horizontal y realiza una caminata suave, sin embargo, si se mantiene parado estos dolores vuelven e inclusive tienden a empeorar.
  • La característica del dolor es algo punzante.
  • En algunos casos se siente debilidad y adormecimiento en la zona afectada.

Orientación y prevención

  • Si ya padeces de dolor a causa del nervio ciático, trata de no realizar actividades intensas y baja el tiempo de mantenerte parado.
  • Realiza terapia de movimientos, esto puede ayudar a relajar los dolores que produce el nervio ciático.
  • El estiramiento también ha traído muy buenos resultados, para mantener una buena coordinación de los movimientos.
  • Si ya padeces del nervio ciático, es necesario que utilices ropa holgada al igual que calzados suaves.
  • Estimulación eléctrica nerviosa transcutánea, permite al cerebro  enviar mensajes directamente a la zona afectada, relajándola.
  • La práctica de deportes en al agua como la natación ayuda a estimular la zona afectada, ya que no utilizamos peso y los movimientos mecánico de la natación ayuda enormemente a descompresionar la parte baja de la espalda y pierna.

Espero haya sido de orientación este artículo y ayude a las personas con este padecimiento. No olvides compartir en las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *