Nanotecnología la salud del futuro

¿Qué es la nanotecnología?

La nanotecnología se debe detallar desde su palabra y prefijo definiendo que la división de la palabra nano (pequeño) y es la encargada de medir la longitud en escala de las propiedades de un producto o materiales.

La nanotecnología utiliza como medio de unidad de medición el nanómetro (nm) y representa la millonésima parte de un metro.

Para definir una ciencia a una pequeña escala debemos trabajar con la nanotecnología, es decir, debemos utilizar medidas infinitamente pequeñas para poder manipular las moléculas y átomos.

Con esta tecnología podemos reconstruir materiales y máquinas manipulando la estructura de las moléculas y átomos.

Ventajas de la nanotecnología

  • Con estos tipos de productos se podrá colocar fármacos justo en las células afectadas.
  • Se ha logrado realizar piel artificial con esta tecnología.
  • Una vez se desarrolle de forma comercial, se podrá sacar provecho ampliamente ya que es un material de mucha calidad, fuerte y se usará prácticamente en cualquier material e inclusive en parte de nuestro cuerpo.

Productos y aplicaciones con la nanotecnología

  • Lentes de contactos de realidad aumentada, es decir, estos lentes tendrán la capacidad de ver imágenes virtuales y la visión natural, aumentando la nitidez de lo que observas.nanotecnologia-la-salud-del-futuro
  • Otros de los productos que se han desarrollado, son las pantallas holográficas, es decir, ya podemos observar las imágenes en tres dimensiones sin necesidad de lentes.
  • Libros para potabilizar el agua, sus hojas son construidas con estas micro partículas de nanotecnología, y son capaces de potabilizar el agua como si fuese una especie de esponja, solo que la limpia por completo el agua, dejándola libre de gérmenes o bacterias.
  • Plástico de recubrimiento de alimentos, con el objetivo de conservarlo por más tiempo. Este invento también es creado con nanopartículas y es capaz de bloquear el oxígeno y eliminar la humedad que hace que no dure mucho en buen estado los componentes de los alimentos.
  • Existe un producto en estudio para eliminar las bacterias su nombre es nanomaterial bactericida, será el encargado de eliminar las esporas de las bacterias que son la base fundamental para el desarrollo de estas, así como también algunos tipos de gérmenes y virus.
  • La piel artificial, se ha realizado bajo este mismo sistema de nanopartículas y son capaces de sustituir la piel natural, por esta artificial y será capaz de aguantar la deshidratación. Entre los ejemplo de uso lo tenemos en las arrugas en la cara y resguardo de la luz solar en cualquier zona del cuerpo.

Espero haya sido de provecho este post y me ayudes a difundir en las redes sociales, para llevar esta importante información de tecnología que será provechoso inclusive en la medicina del futuro.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *