Migrañas o dolor de cabeza como aliviarlos

¿Qué son las migrañas?

Las migrañas son unas de las enfermedades más comunes e incapacitantes conocidas en el mundo, afectando en un gran porcentaje al sector femenino que al masculino, a causas de algunos factores hormonales que se derivan de las mujeres.

Las migrañas se pueden definir como un tipo de dolor de cabeza, que comienza por la estimulación del lóbulo occipital y va frecuentando a la parte frontal del cerebro, afectando a una gran variedad de neuronas cerebrales, dañando ciertos transmisores nerviosos.migranas-o-dolor-de-cabeza-como-aliviarlos

Los transmisores nerviosos hacen que los vasos sanguíneos del cerebro se inflamen, por ciertas sustancias que se liberan en los todos los tejidos cerebrales, produciendo finalmente lo que conocemos como los dolores de cabeza.

En algunas ocasiones las migrañas producen algunas sensaciones pulsantes o presiones leves en el cerebro, pero siempre con las mismas características.

Causas de las migrañas

  • Básicamente se cree que la causa de las migrañas se origina por problemas neurovascular, por un tipo de mecanismo que afecta las neuronas del cerebro.
  • Otras de las causas posibles sean a consecuencia genética.
  • La región del hipotálamo se cree que es otra de los causantes de los malestares.
  • Cuando se ve afectado los núcleos que se encuentran el tronco cerebral, estos afectarían las fibras sensitivas y los vasos sanguíneos, inflamándolos para posteriormente causar una migraña bastante molesta.

Tipos de migrañas

  1. Migrañas o jaquecas
  2. Migrañas de tensión
  3. Migraña de racimo
  4. Migraña menstrual
  5. Migraña crónica

Tratamientos contra las migrañas

Dependiendo de la intensidad de la migraña, se pueden administrar desde nuestra casa, sin embargo si estos dolores de cabeza persisten es necesario que asistan a un médico de confianza o un centro de salud más cercanos.

Entre de los medicamentos que se pueden emplear para combatir estos dolores de cabeza o cefalea, tenemos los siguientes:

Analgésicos, como ibuprofeno, paracetamol, aspirinas entre otros.

Antinflamatorios como ácido acetilsalicílico, naproxeno sódico entre otros y solo se debe utilizar si los dolores de cabezas son leves.

Orientación y prevención

Para disminuir estos dolores de cabeza, se recomienda tener unos buenos sistemas de nutrición, que lo cumplas a las horas adecuadas y con las porciones moderadas.

Tomar vitaminas y minerales, para mantener un buen sistema y organismo fuerte y saludable.

Buscar la forma de mantener un buen estado de relajación y bajar el estrés.

Si tienes dolor constante, los masajes en la zona de la cabeza han dado muy buen resultado.

Estos han sido algunas orientaciones acerca de cómo disminuir y combatir estos dolores tan molestos de cabeza, por tal motivo te invito a que difundamos este tema por las redes sociales y comentémoslo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *