Miedos como suprimirlo con estas técnicas

¿Por qué padecemos de miedos y como eliminarlo?

Los miedos son como unas voces internas en nuestra cabeza que viven diciéndonos que en cualquier momento algo malo va a suceder, te impide que hagas cualquier cosa y lo dejas para después etc.

Los miedos son un tipo de defensa que tiene nuestro cerebro para tratar de convencernos de no realizar cualquier tipo de actividad y que en muchos casos ha sido efectiva, debido a experiencias pasadas donde hemos tratado de realizar algún tipo de actividad y nos ha resultado muy mal.

En términos generales los miedos se producen por la sensación de perder o de fracasar al realizar cualquier tipo de cosa. Por ejemplo miedo a perder dinero, emprender algún negocio, enamorar a una chica o chico, burlas etc.

Físicamente el miedo viene asociado a la parte de nuestro cerebro que envía señales de alerta ante un peligro o pérdida, es decir, solo nos indica que debemos permanecer vivo, por lo que te induce a que no te arriesgue a realizar algo que atente contra tu vida.

Características de los miedos

Cuando estás en una situación en la que nos has tenido ningún tipo de experiencia, nuestro cerebro empieza a enviar mensajes, advirtiéndonos que lo que estamos a punto de hacer no l reconocemos, por lo que te induce a que te regreses y no lo hagas.miedos-como-suprimirlo-con-estas-tecnicas

Esto sucede porque en el desarrollo de nuestras vidas, siempre hemos estado atrapado en la conformidad, donde te sientes tranquilo y estable, donde te has mantenido vivo sin ningún tipo de problema, ejemplo de esto, es cuando vas a los mismos sitios que siempre has frecuentado, con los mismos amigos, con el mismo tipo de sociedad que ya te conocen etc.

Orientaciones para vencer el miedo

  • Toda persona tiene este tipo de mecanismo de defensa que solo trata de mantenernos alerta ante una situación de peligro, pero es momento de entender que hacer y tenemos que empezar que existen personas que creemos que no tienen miedo, tan solo por atreverse de hacer lo que quiere y de eso se trata, no por ser valiente dejas de tener miedo.
  • Las personas que logran superar el miedo lo hacen porque reconoce que las señales que les envía el cerebro son solo por un mecanismo de defensa natural y no porque vaya a suceder eso que tanto le preocupa.
  • Lo importante es identificar de donde proviene el miedo y utilizarlo como una experiencia para aprender y no que posiblemente te vayas a morir.
  • Trata de realizar algo a diario que te incomode o de alguna u otra manera te de miedo, como por ejemplo, si estas en una reunión y están bailando, invita a alguien a bailar, inicia una conversación con alguien que no conozcas simplemente arranca y hazlo.
  • Una vez que tu mente se adapte a todos estos procesos de incomodidad, poco a poco te atreverás a realizar lo que quieras y dar pasos más seguros.

Técnica para suprimir los miedos

  • Debes pensar lo siguiente ¿Qué es lo peor que pueda pasar si pierdo o si algo que me da miedo se haga realidad?
  • ¿Probabilidad de que se algo que pueda salir mal suceda?
  • Si me atrevo a realizar lo que me da miedo, ¿Qué beneficio puedo obtener si todo sale bien?
  • Ahora debemos pensar y colocar en una balanza mental, que es más probable o que beneficios sacarías más entre si me atreviera a dar ese paso o no. Con cuál de los dos sacaría mejor provecho.
  • Se ha demostrados en cualquier tipo de estudios, que siempre las probabilidades de beneficios siempre están por encima de la pérdida, pero en un margen de diferencia bastante alto.
  • Si sale algo sale mal y tal vez sea muy grave, cual sería los pasos para poder reponerme. Porque indudablemente el ser humano tendrá las posibilidades de salir adelante si se atreve a confrontar eso que le da miedo. Lo único es la muerte el resto se puede reponer.
  • Siempre durante la vida tendremos problemas y errores a tratar de realizar alguna actividad, pero lo importante es tener claro que serán experiencias que debemos sacarle provecho, ya que si lo aprendemos nunca más fallaremos en lo mismo.

Comparte este post en las diferentes redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *