Mal olor en el cuerpo origen y solución

¿Cómo solucionar el mal olor en el cuerpo?

El mal olor en el cuerpo representa una incomodidad y molestia para muchas personas, ya que en la sociedad cualquier defecto físico, sea este de enfermedad o algún tipo de trastorno, siempre causará impresión y cuando se trata de un mal olor en el cuerpo, se cree que es por un mal aseo personal.

Uno de los principales factores que impulsa a tener un mal olor corporal lo origina algunos tipos de alimentos, tipos de enfermedades, estrés entre otros.

Nuestro sistema digestivo cuando digiere alimentos, estos en su proceso se convierte en gases y líquidos que se encuentran en nuestros intestinos y al final del proceso son liberados a través del sudor y es donde se produce el mal olor. Por tal motivo es importante llevar una buena dieta balanceada, con combinaciones y porciones de alimentos adecuados, que permita que nuestro cuerpo pueda digerir de manera correcta los alimentos.

No cabe duda que hoy en día, empresas comerciales apoyadas por diferentes tipos de laboratorios, han creado innumerables productos como son, los desodorantes y antitranspirantes para disminuir estos malos olores que salen de nuestro cuerpo.

Estos productos logran controlar el problema para un cierto sector de la población, pero en muchos casos tiende a empeorar al paso del tiempo.

Hoy en día muchas personas acuden a diferentes formas de frenar estos tipos de males, entre estas se han logrado utilizar remedios naturales que han tenido muy buena efectividad en estos casos y se alejan de estos productos químicos que a largo plazo resulta nocivo para la salud.

Causas y origen del mal olor corporal

  • Cuando los alimentos no son digeridos de forma correcta por nuestro organismo, estos posiblemente sean desechados en forma de sudor o excreción de las toxinas.mal-olor-en-el-cuerpo-origen-y-solucion
  • Los alimentos condimentados como los picantes, ajo y otros pueden causar problemas en el sistema digestivo, trayendo como consecuencia mal aliento. Esto se debe a que los alimentos fermentados contienen azufre que producen estos olores tan fuertes.
  • Otras de las causas que produce el mal olor en el cuerpo es el estrés diario, estos además de producir sudoración excesiva, toda alimentación no será procesada de forma adecuada, ya que la ansiedad no permite digerir bien los alimentos. El estrés maneja una hormona llamada cortisol que desencadena innumerables enfermedades, pero también aumenta cualquier problema que tengamos en nuestro cuerpo, por lo tanto si mezclamos el estrés con las bacterias que se produce a través del sudor, finalmente termina en un mal olor corporal.

Prevención y control del mal olor

  • Cuando lave su ropa manténgala en lugares donde se pueda secar muy bien, ya que si se mantiene húmeda por mucho tiempo la bacteria que produce estos malos olores se puede mantener y se verá reflejada al momento de sudar esa ropa.
  • Disminuir las bebidas alcohólicas y bebidas energizantes.
  • Utilizar infusiones naturales para combatir los malos olores producidos por las bacterias.
  • Trata de mantener tus medias y zapatos secos, para evitar que se produzca hongos y a su vez malos olores.

Te invito a compartir este tema en las diferentes redes sociales y comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *