Mal aliento o halitosis como corregirlo rápidamente

¿Por qué se produce el mal aliento?

El mal aliento o halitosis es uno de los problemas más frecuentes que encontramos en cualquier persona, es causado por bacterias que se produce en el área de la boca.

Por lo general el mal aliento se produce cuando al alimentarnos no tenemos los hábitos de cepillarnos o utilizar ciertas herramientas como son hilo dental o palillos para eliminar el resto de alimentos de nuestra boca, dientes y encías.mal-aliento-o-halitosis-como-corregirlo-rapidamente

Estas bacterias contienen un tipo de azufre que son las causantes de la halitosis, que deja un mal sabor en la boca.

Uno de los alimentos que manifiesta estos mal alientos tenemos las cebollas, ajo, algunos medicamentos y fumar.  El proceso ocurre cuando algunos de los componentes aceitosos de los alimentos van de los pulmones y luego este al ser expulsados produce estos tipos de halitosis.

El problema real que existe con el mal aliento es sobre el aspecto social, y la impresión que este ocasiona, ya que no existe casos comprobado que alguien haya tenido problemas de salud con la halitosis.

Por lo general sentimos que nuestro aliento es más fuerte que en otras horas del día y esto se produce cuando dormimos, nuestra función de salivación es menos frecuente por lo que las bacterias aumentan.

Tipos de halitosis

Halitosis oral:

Ocurre en casi el 90% de las personas y su causa fundamental es la mal limpieza de la boca, cepillándose al menos después de cada comida, utilizar hilo dental para eliminar restos de alimentos etc.

Halitosis por Nasales:

Cuando existe problema como la sinusitis, problema de limitación en las áreas de la nariz y garganta.

Halitosis digestiva:

Como su nombre lo describe, son problema en el área del aparato digestivo, no hacer una buena digestión y devolver el olor que produce los ácidos estomacales cuando no hay una buena digestión.

Orientación y prevención contra el mal aliento

  • Principalmente debemos tener una adecuada higiene bucal, esto hará que el mal aliento desaparezca al menos en un 80%.
  • Es fundamental tener una adecuada limpieza de nuestros dientes y para eso se debe aplicar buenas técnicas de cepillado y no cepillarlo de manera informal, recordemos que debemos llegar a todas las zonas de los dientes.
  • No olvidemos limpiar correctamente nuestra lengua, si la vemos con un color blanco o gris, significa que tiene poca limpieza y esto provoca parte del mal aliento ya que allí se encuentran componentes de alimentos.
  • Finalmente no olvides visitar a tu médico dentista, para llevar un control correcto del área bucal y así evites tener otros problemas causantes de una mala higiene de la boca.

Espero haya sido de ayuda este post y difundamos este importante tema entre los amigos y familiares en las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *