Lupus enfermedad autoinmune

¿Cómo tratar el lupus?

El lupus es una enfermedad que afecta de manera constante nuestros órganos, como por ejemplo los pulmones, riñones, piel, músculos entre otros.

El lupus es un tipo de enfermedad autoinmune, ya que tiene su propio sistema de defensa inmunitario dañando todo tipo de células y tejidos de nuestro cuerpo.

Se trata de una enfermedad algo difícil de comparar, ya que cuando el paciente lo padece, difícilmente tenga los mismos síntomas que otros, por lo que para tratar estos tipos de casos se hace algo complicado.

Síntomas del lupus

  • Esta enfermedad desarrolla tipo de problemas en la piel, como el caso de brotes entre otros.
  • Existen lupus muy graves que afecta de manera importante a nuestros órganos, pero también lo que son simples y se pueden manifestar en casos como la piel.lupus-enfermedad-autoinmune
  • Una de las causas por que el lupus es algo difícil de dominar, es que las células tienen un sistema inmune que logran dañar a otras células, produciendo ciertos problemas como son las inflamaciones y ruptura de los tejidos musculares.
  • Una de las características del lupus, es que tienen la capacidad de sobre estimularse por medio de anticuerpos, que genera esta misma enfermedad.
  • Las personas que más han sido afectados con esta enfermedad son las mujeres.

Causas del lupus

  • Estudios han diagnosticado, que el lupus se produce por la alteración del sistema inmunológico, que es que defiende a nuestro organismo de las bacterias y virus que encontramos en los medios ambiente.
  • Otra de las causas se derivan en la forma genética, y esto se ha comprobado en los genes de unos gemelos, cuando uno de ellos padece esta enfermedad por lo general el otro aumenta con mayor frecuencia.
  • El medio ambiente es otro de los factores que producen estos tipos de enfermedades, como por ejemplo, mantenerse por mucho tiempo y en forma constante recibiendo la luz de los rayos solares.
  • Como esta enfermedad es típica en las mujeres, se cree que las hormonas femeninas tengan que ver con la incidencia del lupus y esta aumenta en las etapas más fértiles.

Tratamientos y recomendaciones

El lupus deacuerdo al órgano que se ve afectado se seguirá un tratamiento específico. Una de las terapias que han tratado a los pacientes se basa en los corticoides, la pleuropericarditis, antinflamatorios entre otros.

No olvidemos que el lupus daña a diferentes tipos de órganos, por lo que el tratamiento para cada caso son totalmente distinto, por tal motivo se recomienda estar en constante revisión con tu médico especialista y así tratar a tiempo esta enfermedad antes que empeore la situación de cualquier de sus órganos.

Si te interesó este post ayúdame a difundirlo entre tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *