Lunares son peligrosos para la salud

¿Cómo identificar los tipos de lunares?

Los lunares son pequeñas protuberancia en la superficie de la piel, estos pueden ser planos o abultados, también lo podemos reconocer por sus distintos colores como son, rojizos, marrones, negros y son muy comunes en las personas. Estos pueden llegar a sumarse entre más edad tengas.

Por lo general estos lunares pueden tener en algunos casos aspectos distintos a los usuales, por lo que es importante prestar mucha atención e ir al médico a revisarse y así verificar si no se trata de un posible melanoma, que es una forma de cáncer en la piel.

En el transcurso de los años los lunares pueden presentar algunos cambios, por lo que es importante estar pendiente de estos, entre estos cambios debemos tomar en cuenta, los colores, tamaño entre otros aspectos físicos.

Prevención y control

Para evitar que se produzcan cambios  repentinos en los lunares, es importante mantenerlos alejado de la incidencia solar por lo menos de forma directa, utiliza cremas o bloqueadores en los casos que debes tomar sol, pero eso si no abuses y así evitarás consecuencia posteriores.

Es normal que tengamos lunares, sin embargo existe algunos que tienden a cambiar de aspectos y pueden llegar a ser peligrosos, por lo que te sugerimos una mayor prevención y control, esto lo puedes hacer a través de especialistas como son los dermatólogos.

¿Podemos eliminar los lunares?

Definitivamente si podemos eliminar los lunares, estos se puede hacer de manera médica a través de una intervención quirúrgica, por medio cauterización o de forma natural utilizando remedios caseros.lunares-son-peligrosos-para-la-salud

Entre los remedios caseros podemos utilizar, el vinagre de sidra, ajo, aceite de ricino, cebolla entre otros. Estas formas naturales de eliminar los lunares son efectivas, pero dependiendo del tamaño, pueden durar semanas realizándose ese tratamiento.

La forma de utilizar estos remedios caseros, es colocando en la parte directa del lunar la porción que logre untar encima de los melanocitos y repetir varias veces al día hasta que este en un periodo prudencial se caiga de manera natural.

Espero haya sido de educación este artículo y lo difundamos en las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *