Leucemia típico cáncer de la sangre

¿Qué es la leucemia y como la combatimos?

La leucemia es un tipo de cáncer que se encuentra en la sangre. Lamentablemente los niños son lo que mayormente padecen de la leucemia.

Esta enfermedad deteriora los glóbulos blancos de la sangre, que son las células encargadas de mantener en buen estado nuestro organismo, ya que aleja los tipos de infecciones que por padecemos en el transcurso de nuestras vidas.

El origen de esta enfermedad comienza en la médula ósea, es decir, en la parte interna de los huesos, por lo que cuando estamos enfermo de leucemia, los leucocitos se vuelven anómalos, crecen rápidamente y de manera descontrolada en todo el torrente sanguíneo.

Otra de las consecuencias de la leucemia, es que impide la aparición de los glóbulos rojos, las plaquetas y otros órganos importante en nuestro organismo, como el hígado, riñones, el vaso entre otros, se verán bastante afectados.

Tipos de leucemias

Leucemias agudas:

Es un tipo de enfermedad hematológica maligna, altera y prolifera al grupo de células inmaduras, hasta el punto de eliminar las células de la médula ósea.

Leucemias linfocítica crónicas:leucemia-tipico-cancer-de-la-sangre

Este tipo de cáncer aparece cuando las células del cuerpo empiezan a crecer de manera descontrolada y se extiende a todos los órganos del cuerpo.

Su origen parte de la conversión de los glóbulos blancos en la medula ósea y luego se deposita en todo el torrente sanguíneo, contaminando todo nuestro organismo.

Síntomas comunes de la leucemia

  • Fatiga constante
  • Cansancio prolongado
  • Debilidad generalizada
  • Ganglios inflamados
  • Palidez en la piel
  • Puntos rojizos a lo largo de la piel
  • Moretones en el cuerpo
  • Anemia

Recomendaciones

Si posee algunos de los síntomas antes mencionados y si se trata de un niño, debes consultar de manera inmediata a su médico de cabecera o de confianza, para empezar un estudio exhaustivo de su organismo, a través de su sangre.

Si la sospecha se hace realidad, debe ir a profundidad y hacer un tipo de aspirado de la médula ósea, para realizar un análisis profundo además de la sangre, en su genética y glóbulos de la sangre.

Otras de las pruebas que se realizan, es con el objetivo de verificar si la leucemia no se ha extendido a otros órganos.

A partir de esos estudios, se le realizará un tratamiento deacuerdo al avance y tipo de leucemia adquirida.

Este tema de orientó acerca de la leucemia, como se manifiesta, cuales son los síntomas y el tratamiento, no olvides compartirlos a través de facebook, google + y twitter.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *