Leptospirosis enfermedad bacterial de cuidado

¿Qué es la leptospirosis?

La leptospirosis en un tipo de enfermedad de origen bacteriano, que se origina desde los animales en forma de orina, como cerdos, ratas, perros y cualquier tipo de animales salvajes.

La leptospirosis puede producir algunos cuadros infecciosos de carácter serio y grave, ya que puede generar algunos síntomas como fiebres y daños en órganos importantes del cuerpo humano.

Forma de transmisión de la leptospirosis

Cuando un animal se encuentra contagiado por estas bacterias, ellos a realizar sus necesidades, en este caso la orina, van dejando estos restos en las áreas donde conviven.

Como estos tipos de bacterias se desarrollan en lugares húmedos, si en esas zonas existe la posibilidad de constantes lluvias, la tendencia de aumentar la leptospirosis es alta, ya que suele reproducirse rápidamente en lugares como charcos, ríos, lagos o en cualquier otro tipo de embalsamiento que suele crecer con las lluvias.

Síntomas de la leptospirosis

Los principales síntomas son:

  • Malestar general
  • Fiebre
  • Dolores musculares
  • Dolores en las articulaciones
  • Si luego de algún tiempo estos síntomas no se disminuyen, es porque estás entrando a una fase de evolución de las bacterias, por lo que es indispensable, visitar a su médico lo antes posible, ya que es posible que se esté entrando a una fase de mayor peligrosidad que pueda conducir inclusive a la muerte.

Tipos de tratamientos que se recomiendan

Como se trata de bacterias muy agresivas, por lo general los tratamientos que se realizan se basan en antibióticos, y si se ha empezado desde el inicio de la enfermedad, es probable que esta disminuya rápidamente y sin ningún efectos secundario.

Prevención y control

  • No se mantenga cerca de las aguas estancadas y mucho menos consumirla de ninguna forma.leptospirosis-enfermedad-bacterial-de-cuidado
  • Alejarse de todos estos tipos de animales que posiblemente se encuentren infectados, ya que van dejando bacterias por medio de sus orinas en cualquier sitio como agua estancada, monte húmedo ente otros.
  • Si va a limpiar monte o recoger algún tipo de maleza, se recomienda utilizar herramientas adecuadas y mantenga siempre control de riesgo de seguridad, como son los guantes y botas para estos casos.
  • Si mantenemos los sitios limpios, sobre todos los que de alguna forma se mantienen húmedos, los efectos de estas bacterias difícilmente se mantendrán en esas áreas.
  • Si siente algunos de estos síntomas y al cabo de cierto tiempo no cede, consulta a tu médico lo antes posible y así evitarás que esta enfermedad empeore.

Si te ha orientado este post, compártelo en las redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *