Laringitis formas de eliminar la inflamación de garganta

LARINGITIS FORMAS DE ELIMINAR LA INFLAMACION DE GARGANTA

¿Cómo eliminar la inflamacion de la laringitis?

Cualquier enfermedad, como son las infecciones, inflamación o todas aquellas que de manera indirecta alrededor de la garganta, pueden traer consecuencias bastantes serias, como por ejemplo la laringitis.

La laringitis la podemos definir como una inflamación de la laringe, que va entorno al aparato respiratorio y por ende podemos traer muchos problemas al momento de respirar de manera normal o fluida.

Otros de los problemas pueden derivarse en las cuerdas vocales debido a la inflamación de estas y por lo tanto limitar nuestra voz, por lo que debemos prestar atención y medicación a tiempo, para no tener problemas más agudos en la laringe a causa de esta enfermedad llamada laringitis.

¿Qué es la laringe?

Primero debemos estar claro que es la laringe. Este es un aparato u órgano que si lo vemos en una imagen lo podemos describir como una especie de tubo, pero con ramificaciones de cartílagos externamente y en la parte interna es de forma mucosa.

Esta se encuentra entre la tráquea y la faringe, pero también en su parte interna encontramos lo que es llamado cuerdas vocales, que es una de la más afectada cuando se produce la inflamación en esa área.

¿Por qué contraemos la laringitis?

  • La laringe en un órgano que por lo general tiende a inflamarse debido a los diferentes agentes externos, como son los microorganismos o los ya conocidos por todos como son los virus, por lo que debemos prestar atención a estos síntomas.

 

  • Otras de las causas son los factores externos ambientales, que encontramos día a día por tanta contaminación, como por ejemplo los agentes tóxicos, que al ser absorbidos por nuestras vías respiratorias, de manera automática empiezan afectar este órgano causando la inflamación e inclusive niveles de dolor agudo.

 

  • También podemos encontrar que en una mañana al levantarnos, sintamos picazón e inflamación en la zona de la garganta y al momento de hablar, nuestra voz se notará completamente ronca y con la posibilidad de limitar nuestro sonido de voz.

Formas para evitar la laringitis

  • Evite mantenerse cerca de los agentes tóxicos como son el Co2 de los vehículos, áreas donde existan desechos o basuras.

 

  • Trate de no realizar cambios bruscos ambientales tales como estar en su sitio con mucho calor o altas temperaturas y pasar a sitios con frio o ambiente relativamente de bajas temperaturas.

 

  • Una de las causas para que se inflame nuestras cuerdas vocales y producir la laringitis es el fumar. El tabaco se ha demostrado que va alterando y debilitando toda la zona respiratoria, por lo tanto cualquier agente externo toxico, como lo es el mismo humo entre otros afectará de manera constante la laringe.

Finalmente

Para combatir estos tipos de enfermedades es importante seguir las recomendaciones dadas, sin embargo lo mejor en caso de que ya mantenga constantemente estos síntomas, no dude en ir a un especialista o médico, para que le coloque sus respectivos medicamentos adecuado para esa área afectada. Se recomienda nunca auto medicarse, recuerde que estamos hablando de una zona bastante delicada y que cualquier error puede causar problemas irreversibles.

Si te ha orientado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares, como también comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *