Intoxicacion que hacer en esos casos

INTOXICACION QUE HACER EN ESOS CASOS

¿Qué podemos hacer en caso de una intoxicacion?

La intoxicacion o envenenamiento es una causa más común y grave en gran parte del mundo de lo que se cree, sobre todo de forma accidental en niños, cuyos casos han ingresan cada año ciento de casos con estados en muchos casos graves.

Por lo general la intoxicacion se produce cuando una persona, pero en estos casos los niños que ha sucedido en su mayoría, porque han tragado algo venenoso, este puede ser en forma de sólido, líquido o un gas y que puede hacer mucho daño al organismo si logra entrar con una dosis lo suficiente alta.

Una intoxicacion se puede producir, por medio de varias formas, por ejemplo a través de la piel, inhalación, inyección o tragado y pueden causar grandes reacciones como por ejemplo convulsiones, visión borrosa, dificultad al respirar entre otros.

¿Cómo prevenir una intoxicacion?

  • Principalmente debemos mantener todas las potenciales sustancias que pueden ser daños a nuestros niños fuera de su alcance, como por ejemplo mantenerlos encerrados en sitios que ellos no puedan acceder de ninguna forma.

 

  • Entre las sustancias que debemos responsablemente tener bajo control estricto y alejados tenemos: alcohol, cosméticos, cualquier producto de limpieza, medicamentos, alimentos para animales (estos en algunos casos) etc.

 

  • Debemos prestar atención ante cualquier visita, que estos no traigan consigo algún tipo de regalos que contengan componentes de peligros para nuestros niños, muchas veces peligrosas, ya que en ocasiones son productos para usos de jardinería, alcohol entre otros.

 

  • Una de los casos de envenenamiento que ocurren en nuestros niños son, las sustancias que contienen las baterías de los juguetes, recuerden que ellos por curiosidad se llevan todo  a la boca, esto puede traer consecuencias graves para estos indefensos.

 

  • Por lo general cuando guardamos nuestros automóviles en cochera que se encuentran muy herméticas o encerradas, por lo general a prender nuestro coche genera monóxido de carbono que es un gas altamente peligroso, por lo que se aconseja, que una vez enciendan el vehículo, sacarlo de su cochera para que este monóxido salga y evite un problema de envenenamiento por el gas que emana.

Orientaciones finales

Nunca olvide confiarse por completo en las actividades que realizan nuestros niños, recordemos que ellos en su curiosidad e inocencia quieren probar todo lo que está en su camino, como ejemplo si estás en el jardín las plantas que están allí, en algunos casos estas les pueden traer algún tipo de intoxicación.

Siempre revise a su niño, si cree que estuvo en un lugar donde se encuentre posibles sustancias peligrosas, por lo general cuando estamos de visita en lugares pocos conocidos.

Y ante cualquier situación de alarma en la que su hijo esté bajo alguna reacción como por ejemplo, vómitos inesperado, convulsiones, dificultad para respirar entre otros, llame de inmediato a una ambulancia o en cualquier caso acerarse de manera rápida a la unidad de salud y emergencia más cercana.

Si te ha servido de orientación este artículo,  compártelo en las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *