Intolerancia al gluten como detectarlo

¿Porque somos intolerante al gluten?

La intolerancia al gluten se origina por un trastorno creado en el intestino delgado y su causa se debe a nuestro sistema inmunológico no logra adaptarse a este componente.

El gluten es un tipo de proteína que se encuentran en cereales, trigo, en harinas naturales y avenas.

Toda persona que sufra de intolerancia al gluten presentan algunos síntomas de fatiga y falta de energía, sin embargo existen dietas capaces de mejorar a la persona sin estar presente el componente del gluten.

La intolerancia al gluten también es llamada la enfermedad celíaca, en este caso el revestimiento de nuestro intestinos se ve afectado cuando existen la presencia del componente del gluten, ya que nuestro sistema digestivo no puede compensar la ingesta de este, por lo tanto no podrá absorber de manera adecuada los nutrientes que poseen esos componentes.

Si esto sucede la persona que padece de esta enfermedad no podrá tener una nutrición normal, ya que es importante tener un balance de los nutrientes como son los carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

Donde podemos encontrar el gluten

Hoy en día el componente del gluten lo podemos encontrar en casi todo lo que consumimos a diario, como por ejemplo: harinas, algunas salsas y productos de higiene como el champús, limpieza del cuerpo entre otros.

Las personas que consuman cualquier producto con este componente se verán afectado de manera seria.

Características de personas que padecen del gluten

  • Si eres una adolescente y estás en la etapa del desarrollo, sientes que tu periodo de menstruación es poco normal, es posible que la incidencia del gluten te esté afectando tu periodo hormonal.intolerancia-al-gluten-como-detectarlo
  • Desde muy joven empiezas a sentir que se inflaman ciertas zonas de las extremidades y articulaciones.
  • Tu piel empieza a verse escamosa, grasosa y en algunos casos brotes importantes de granos alrededor del cuerpo y esto se debe a una mala absorción de la grasa a causa del gluten.
  • En el caso de los niños, empiezan a verse cambios de ánimo repentinos, por ejemplo vemos que sienten mucha ansiedad, depresión, irritabilidad e hiperactividad.
  • Debilidad y fatiga, esto se debe a que el gluten no permite una buena absorción de los nutrientes, originando al principio falta de energía y fatiga extrema.
  • Problemas serios en el aparato digestivo, por ejemplo empiezan a sufrir de estreñimiento, como también diarreas repentinas, gases e inflamación estomacal.

Recomendaciones y conclusión

Si con todos estos datos llegas a la conclusión que tu hijo probablemente padece de esta enfermedad, es importante visitar a tu especialista, ya que si logramos detener a tiempo el efecto negativo que esta enfermedad celiaca provoca, podemos enseñar a nuestro hijo a tener un estilo de vida normal, consumiendo productos libre de este componentes, reestableciendo así una vida normal, con mucha energía y ánimo.

Difunde este artículo por las diferentes redes sociales y así enseñaremos como guiar adecuadamente a las personas sobre todos jóvenes como vivir normalmente a pesar de esta enfermedad.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *