Insuficiencia renal control y prevención

¿Qué es la insuficiencia renal?

La insuficiencia renal es uno de las enfermedades más silenciosas, pero de mayor peligrosidad a nuestra salud ya que no presentan síntomas y cuando la muestra es posible que la enfermedad esté bastante avanzada.

Básicamente la insuficiencia renal está relacionada con problemas en los riñones y este órgano es vital para muchas de las funciones de nuestro organismo, ya que funciona como una especie de filtro y limpieza y aumenta los glóbulos rojos en la sangre.

La insuficiencia renal va aumentando con el paso de los años, por tal motivo es muy frecuente en personas de edad avanzada.

Para atacar a este tipo de enfermedad, se deben verificar los posibles síntomas, para evitar que este se agrave y ocasiones otros problemas en otros órganos.

Causas de la insuficiencia renal

  • Enfermedades como la diabetes
  • Hipertensión
  • Fumar
  • Sobre peso

Síntomas de la insuficiencia renal

  • Se nota algunos cambios en la función urinaria, como por ejemplo ir a orinar más de dos veces durante la noche cuando ya esté dormido, el color de la orina es mucho más oscura de lo habitual, en algunos casos posee sangre y en otras ocasiones, dolor y dificultad al orinar.insuficiencia-renal-control-y-prevencion
  • Otros de los síntomas que se refleja es dificultad al respirar, y esto sucede por la acumulación de líquido en los pulmones.
  • Constante náuseas y vómitos, si esto sucede es imprescindible consultar a tu médico para verificar ciertos síntomas, sin embargo utiliza medicamentos para contrarrestar al menos estos síntomas mientras te indican algún tratamiento.
  • En algunos casos se presenta inflación general del cuerpo y esto se debe cuando nuestro riñones no pueden desechar las sustancias toxicas que van a nuestro organismo, por lo que se retiene líquido y se produce la hinchazón.
  • Debilidad general es otro de los síntomas y esto sucede cuando nuestro riñones no están funcionando bien causando anemia general.
  • En algunos casos se sentirá un sabor de boca como el de amoníaco y esto sucede cuando existe un aumento del nivel de urea en la sangre, también en casos de alimentación, esta puede saborearse de otra forma particular.
  • Dolores en la parte baja de la espalda y esto se debe a las infecciones que se produce en el riñón.

Resumen y consejos finales

Como el riñón es uno de los órganos más importante de nuestro organismo, cuando este se enferma, podemos presentar problemas de salud muy serios, que si no acudimos a realizar tratamientos médicos a tiempo, puede pasar a un estado muy grave y complicaciones difíciles de corregir.

No olvides difundir este importante tema en twitter, google+ y facebook.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *