Insomnio como manejar este trastorno

¿De qué se trata el insomnio?

Hoy en día muchas personas están llenando los consultorios médicos por problemas de insomnio, que no es más que un trastorno de sueño, que puede manifestarse tanto a la hora de dormir e inclusive mantener un estado de conciliar el sueño durante un tiempo prolongado.

Recomendaciones sobre el insomnio

En la mayoría de los casos estos problemas tienden a disminuir con el paso del tiempo, sin embargo, es necesario acudir a un especialista para que te encamine a lograr un programa adecuado que te lleve a conciliar la calidad del sueño.

Recordemos que la mayoría de los casos de estos insomnios ocurre por el estrés y ansiedad, pero llevar una vida más tranquila, enfocada y positiva te ayudará a mantener un equilibrio mental y así una mejor calidad de vida.

Se recomienda realizar terapias conductuales cognitivas, donde te enseñan a tomar mejores hábitos para lograr una mejor conciliación del sueño.

Tipos de insomnio

Insomnio temporal:

Es uno de los problemas que más ha sufrido la mayoría de la población, al menos pasando unos 3 días seguidos para conciliar el sueño, pero puede durar intermitentemente hasta 4 semanas.

Insomnio crónico:

Este tipo de insomnio tiene una característica importante, es que puede perdurar hasta más de 4 semanas y no poder conciliar el sueño de una forma adecuada.

Causas por la que se produce el insomnio

Causas primarias:

En este caso va a depender de los cambios múltiples y fisiológicos, como ejemplo podemos nombrar a personas con edad ya avanzada, la conciliación del sueño se acorta.

Las personas que cumplen guardias distintas al día de trabajo, por ejemplo cuando trabajan de noche por un tiempo, nuestro organismo se acostumbra a ese horario, pero al cambiar a una hora diurna empieza los problemas de calidad del sueño.

Causas secundarias:

Otras de las causas son algunos tipos de medicamentos, estos alteran nuestro metabolismo y nos mantiene con mucha energía y el sueño es muy difícil de conciliar.

Las bebidas energizantes, por lo general estos llevan cafeínas y otros componentes que nos mantiene muy enérgico, lo cual implica dificultad a la hora de dormir.

Otros de los problemas que produce este trastorno del insomnio, son algunos tipos de enfermedades, como los problemas pulmonares, cardiovasculares y neurológicos.

Síntomas regulares del insomnio

  • Falta de energía
  • Fatiga
  • Cansancio
  • Dificultad de concentración
  • Irritabilidad
  • Dependiendo del tiempo que llevas con este trastorno, será el tipo de síntoma que percibirás.

Hábitos para evitar insomnio

  • No ver televisión hasta altas horas de la noche, además evitar ver películas donde estimule al estrés, como son las de guerras, terror u otra que produzca miedo o pánico.Insomnio como manejar este trastorno
  • Tener una hora determina para ir a la cama y mantener estas horas todos los días, recordemos que nuestro cuerpo es como un reloj, se acostumbrará y justo a esa hora prenderá un tipo de alarma natural, que te indicará que ya debes ir a dormir.
  • Evita el consumo en exceso de alimentos, alcohol o cualquier otro producto que te deje llenura e incomodidad a la hora de dormir.
  • Estos y otros hábitos nos ayudará a nuestro organismo a tener una buena costumbre para un buen dormir a la hora que se necesite.
  • Este post está dedicado a las personas con insomnio y poder ayudarlos a detectarlo y corregirlo a tiempo, no olvides compartir en twitter, facebook y google + y comentarlo.
Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *