Incontinencia urinaria como prevenirla

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es cuando no se puede controlar el paso de la orina en cualquier momento, es decir, es la forma de salida de la orina de forma involuntaria.

Tipos de incontinencia

Incontinencia por esfuerzo:

Resulta por la debilidad de las paredes del aparato urinario, como son la vejiga y la uretra,  que no te permite retener la orina de forma natural.

Cualquier tipo de esfuerzo que hagas e inclusive con un simple estornudo, puede causar que se drene sin querer la orina.

Incontinencia activa:

Como su descripción lo detalla, este tipo de incontinencia proviene cuando la vejiga se encuentra muy activa, es decir, producto de la contracción de la vejiga, esta no puede acumular las suficiente orina, en poco tiempo da la necesidad de ir a drenar la orina.

Orientaciones generales

  • Por lo general las personas que pasan por este trastorno en la vejiga, se resumen como una incontinencia urinaria, pasan por malos momentos, ya que no pueden controlar esta situación que puede suceder en cualquier momento y lugar.incontinencia-urinaria-como-prevenirla
  • Este malestar empeora ya que tiene la creencia que todos están percibiendo el olor de la orina, causando mucho malestar del que lo padece.
  • Unos de los órganos más importante del cuerpo son los riñones y son los encargado de la recolección y función de la orina. También son los encargados de filtrar las toxinas e impurezas y lo desecha a través de la orina.
  • Los riñones envían estos desechos directos a través de la sangre y líquido que llega a la vejiga, esta la retiene por cierto tiempo mientras se llena y finalmente ante la necesidad la vacía.
  • En la punta de la vejiga hay un dispositivo natural que se llama esfínter, si este se debilita, las consecuencias son de drenar la orina ante cualquier tipo de esfuerzo.

Tratamientos médicos

Por lo general este tipo de problema se corrige mediante procesos quirúrgicos, existe varias formas, pero todos por lo general son efectivos, una de ella es crear una especie de hilos que levante las esfínter para que esta quede más operativo y no drene de forma fácil la orina.

Comparte este tema en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *